Deportes

Floyd Mayweather Junior dice «estoy en óptimas condiciones»

Las Vegas, Nevada 1 mayo.- Los protagonistas de la función del fin de semana del 4 de mayo llegaron ya a la fiesta esperada.

Floyd Mayweather y Robert Guerrero hicieron su entrada triunfal a la sede del combate que sostendrán el sábado por el campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del vacante cetro de Ring Magazine.

«Vengo listo», dijo Mayweather, el campeón del CMB. «Siempre salgo a buscar el nocaut. Estoy en óptimas condiciones, entrené fuerte. Mi campamento de entrenamiento fue tremendo y siemrpe vengo a la búsqueda de un nocaut».

A diferencia de otras ocasiones, Mayweather (43-0, 26 ko’s) llegó sereno, mesurado en sus comentarios, ya como copromotor de la función de Pago Por Evento que se realizará en la arena del MGM Grand de Las Vegas, junto a Golden Boy Promotions.

Dijo que Guerrero era un buen boxeador, pero que distaba de estar a su nivel.

«Me tomaré mi tiempo para boxear y ver qué trae (Guerrero)», agregó Mayweather. «Y voy a hacer lo que se hacer mejor, ganar».

La presentación en el estrado resultó el climax para más de una centena de aficionados que se reunieron desde horas antes alrededor del cuadrilatero promocional montado en el lobby del hotel, amenizados por música de mariachi.

Casi media hora después de que subió «El Pretty Boy» Mayweather, apareció «El Ghost» Guerrero, quien rechazó sentir alguna presión por ser considerado la supuesta víctima de su invicto rival.

«¿Presión?», cuestionó Guerrero. «Nosotros los latinos estamos acostumbrados a la presión. Todos los días vivimos la presión en este país. Así que al contrario, el sábado será un día de fiesta para mi y mi gente».

Antes de subir al estrado, Guerrero (31-1-1, 18 ko’s) pasó casi media hora firmando autógrafos y tomándose fotografías con sus aficionados.

2013-05-01 16:19:36