Deportes

Caribe Baseball Little abre temporada 2013

Neuva York, 19 de Mayo.-Caribe Baseball League, que presidente el dinámico deportista Juan Domínguez inauguró la magna fiesta de la niñez, temporada primavera-verano 2013, dedicado al señor James Smith.

El diamante 6 de Crotona Park, en El Bronx, fue el escenario donde se aglomeraron cientos de deportistas que componen cerca de 30 equipos desde 4 a 17 años de edad, dándole el colorido y entusiasmo que requiere esta fiesta deportiva la cual arrancó con un amplio recorrido por diferentes calles y avenidas, del mencionado condado, encabezado por New York Stars Twirlig & Marching Band.

Todo comenzó desde la calle 180 y la Avenida Prospect, doblando por E. Tremond, hasta llegar a las instalaciones del parque Crotona que alberga al diamante 6. Al ritmo de las notas musicales interpretadas New York Stars Twirlig & Marching Band, los diferentes equipos entraron al mencionado estadio, alineándose de forma correcta, mientras un grupo de colaboradores hacían ese trabajo.

Acto que recibió el reconocimiento y aplauso generalizado de todos los presentes en el graderío que lucio hasta el tope de padres de familia de los propios deportistas, se procedió a la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, rendiéndole honores a la enseña patria.

La fiesta inaugural estaba en grande, no cabía un alfiler en el inmueble deportivo, invitados y público en general aplaudían a cada momento cada paraje que era presentado.

Juan Domínguez, presidente de la liga, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los deportistas a quienes expresó vivamente emocionado: «Hoy Caribe Baseball League está de plácemes al recibir en su seno a ustedes jóvenes deportistas.

Acto seguido se procedió a la entrega de placa al señor James Smith, a quien está dedicado este magno evento, quien agradeció el gesto de los organizadores.

Luego recibió placa de honor Verónica A. Torres, de la Fundación administradora del estadio de los New York Yankees. Torres, agradeció la invitación el reconocimiento que no esperaba.

Asimismo, recibieron honores el joven Gary Rosario, Martin Luttler King Jr. Heath Center y Manuel Jiménez, del Mundo Auto Repair.

En acto también habló la dinámica secretaria de la liga Sonia Hernández, quien es una especie de dirigente y madre de los niños que juegan para la liga.

Otra que se expresó fue la joven Michelle Merced, representante del hospital Bronx Lebanon, quien prometió seguir colaborando con esta liga y la niñez que forman parte de la misma.

José Ortiz, presidente de la Unión Dominicana de Deportes USA, dijo lo siguiente: «Es una fiesta deportiva que une al talento, la amistad, la hermandad y el respeto entre todos.

«Los padres de familia y todos estos jóvenes son quienes han generado esta gran sociedad por amor a e esta liga.

«Sean bienvenidos todos y que gane el mejor. Gracias».

Radhamés Brea, secretario general de la Unión Deportiva Dominicana USA, también intervino con un aplaudido discurso.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado atleta Derek Paulino, quien aconsejó a los demás participante competir con prudencia y respetar las leyes de la liga y los árbitros.

James Smith y Michelle Merced, realizaron los lanzamientos de honores, recibido los mismos por Gary Rosario, mientras Verónica A. Contreras, bateaba y Manuel Jiménez, fungía de árbitro.

Entre los demás directivos presente en la actividad se encontraban Pedro Espino, comisionado; Tony Carrasco, disciplina, Juan Díaz, entre otros.

Luis Ortiz, fungió como maestro de la especial ceremonia.(HG).

2013-05-19 14:18:33