Deportes

Fedoboxa firma contrato con púgiles para nivel profesional

Santo Domingo RD 17 junio.- La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), firmó contrato con un grupo de ocho boxeadores y sus padres o tutores en ruta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, programados para celebrarse en 2016.

El acuerdo, denominado ?Programa Box 2016?, fue firmado en las oficinas de la Fedoboxa, ubicadas en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Entre los boxeadores que se acogerán al citado programa figuran de categoría superior y juveniles, quienes trabajarán intensamente en procura de adquirir la preparación que les permita, primero, clasificar, y, luego, representar a República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos.

La Federación Dominicana se comprometió a proporcionar las facilidades necesarias para que los integrantes del programa puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, mientras que los púgiles deberán cumplir con una serie de compromisos, que incluyen responsabilidades académicas.

El grupo está integrado en categoría superior por Yenebier Guillen, Raúl Sánchez, Héctor Luis García, Carlos Adames y Johan Santos.

En juvenil, lo conforman Daniel Santillán, Joaquín Berroa y Juan Ramón Solano.El grupo de boxeadores deberá acogerse a un plan de entrenamiento riguroso con e propósito de obtener los mejores resultados deportivos, por lo que tendrán que entregarse a la práctica y aprendizaje del boxeo, con dedicación, esmero, disciplina y obediencia a sus instructores.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y quien firmó el contrato en representación de la entidad, expuso que los atletas seleccionados recibirán beneficios económicos variables como incentivos y ayuda para sus necesidades prioritarias.

Deberán, además, dedicar el tiempo planificado para sus estudios académicos y realizarán sus tareas en el tiempo libre, con el propósito de que el atleta pueda alcanzar una formación integral, como individuo útil a la sociedad, condición indispensable para continuar dentro del indicado programa.

El atleta de este programa se compromete a representar a República Dominicana en óptimas condiciones en todos los eventos que forman parte del ciclo olímpico y otros campeonatos nacionales e internacionales.

La Federación se compromete a pagar a su discreción una suma de dinero mensual, acorde con el comportamiento y rendimiento del atleta, la cual oscilará entre cinco y siete mil pesos mensuales, independientemente de cualquier otra retribución que pudiera recibir el atleta, sea proveniente de programas estatales, privados o militares.

En el contrato se establecen las causas que pondrían fin al mismo, entre las que se incluyen que el atleta no apruebe o repruebe al año escolar, por abandonar sus estudios, por falta de dedicación a la práctica del boxeo, entre otras.

of-am

2013-06-17 15:55:47