Santo Domingo, RD, 17 de Junio.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía saludó la medida del Ministerio de Deportes de asumir la limpieza y reacondicionamiento de la cancha de fútbol del complejo Parque del Este.
Mejía dijo que le satisface la medida para limpiar y arreglar todo lo que esté dañado, pero deploró el hecho de que se haya roto una de las puertas de acceso para penetrar a la instalación.
El coronel de la Marina de Guerra, Amílcar González Lizardo, quien está al frente de una brigada mixta de civiles y militares, le aseguró a Mejía que su presencia era para acondicionar el lugar y que al término de los trabajos la Federación de Fútbol seguiría al frente de la estructura.
Temprano en horas de la mañana de este lunes, se filtró la información de que el domingo en tarde el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, había roto la puerta de entrada de la instalación del Parque del Este.
Ante lo supuestamente ocurrido, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, se apersonó al Parque del Este y que militares le habían impedido entrar a la edificación.
El presidente del COD, Luis Mejía, se dirigió al lugar y el coronel Amílcar González Lizardo , desmintió que Fernández Mirabal haya ocupado la instalación de fútbol y que solo estaban llevando a cabo un operativo de limpieza y que no se jugará ni se hará ningún tipo de actividad hasta tanto no se concluya.
??Desapruebo en su totalidad a quien rompiera la puerta de esta instalación de fútbol??, sostuvo Mejía al ser cuestionado por los medios de prensa sobre quién había roto la puerta de cristal.
Osiris Guzmán explicó que dio a conocer su preocupación de que le fueran a quitar el control de esa edificación, el cual ha administrado desde hace 10 anos.
Tanto el personal militar como la parte de la Fedofútbol ofrecían una versión distinta de lo que sucedía, lo que provocó cierta confusión de lo que verdaderamente estaba aconteciendo.
Sin embargo, tanto en el interior como en la parte exterior, militares trabajaban arduamente en la limpieza y acondicionamiento de la edificación.(HG).
2013-06-17 21:01:08