Santo Domingo RD 24 junio. El fondista keniano Julius Keter ganó por quinta ocasión el Medio Maratón Lowenbrau La Hispaniola con un tiempo de una hora, cinco minutos y 44 segundos (1:05:44) para convertirse una vez más en el rey de la tradicional carrera.
Un récord de 1,500 atletas se dieron cita para la décimo sexta versión del Medio Maratón, que se llevó a cabo en medio de un gran ambiente entre los atletas y el público en el parque Mirador Sur.
Keter no pudo superar la marca de 1:04:16 que le pertenece, pero llegó de manera cómoda a la primera posición del certamen de 21 kilómetros. Keter fue seguido por su compatriota George Towett Kipketer, que completó la competencia en tiempo de 1:09:25.
El dominicano Toribio Rosa realizó una espectacular carrera para terminar en el tercer lugar de la rama masculina con 1:11:11. Rosa recibió también un premio por ser el primer atleta dominicano en llegar a la meta y recibió RD$80,0000 por esos dos logros.
En la rama femenina, la campeona fue Erika Suárez, de Colombia, que repite en la primera posición por segundo año seguido. Suárez registró un tiempo de 1:17:25.
Mary Akor, de los Estados Unidos, ex campeona del Maratón Lowenbrau, terminó en el segundo lugar con marca de 1:20:25. En tercer lugar llegó a la meta Andreína de la Rosa, quien se convirtió también en la primera dominicana en llegar a la meta.
Entre los presentes se encontraban el ministro de Deportes, Jaime David Fernández; el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Cándida Hernández, gerente Nacional de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana y José Reyes, presidente del Club Maratonistas La Hispaniola.
2013-06-24 16:33:36