Santo Domingo, RD, 25 de Junio.-En un evento a casa llena se celebró por todo lo alto el SummerDragShowdown 3 contando con la participación de una nutrida delegación de Puerto Rico la cual junto a los pilotos dominicanos puso a vibrar de emoción a los miles de fanáticos que colmaron las gradas del Autódromo Mobil 1.
El Toyota Starlet Rotativo de Puerto Rico «La Stephanie» de Ivan Remigio, en su primera visita a la Republica Dominicana logro un nuevo record de pista para un auto import, parando los relojes al fondo de la recta en tiempos de 7.64 segundos sobre las 157 millas por hora, superando por la mínima a su paisano Miguel Marrero en el Toyota Starlet Rotativo «La Mayonesa» quien volvió a romper record igual que en la carrera pasada con tiempo de 7.69 sobre las 168 mph.
«Para mí ha sido una sorpresa bastante grande, correr en ese tiempo en mi primera visita y en el primer bajón al auto con todo el pie. Vine y cumplí con mi objetivo, irme a Puerto Rico con el Track Record y lo he logrado», expreso muy emocionado Ivan Remigio el hombre de la Stephanie.
La presencia de los autos boricuas se hizo sentir también por los demás autos que conformaron el quórum, uno de ellos fue el corolla .8 «El Mio» de RaulGonzalez, quien recorrió tiempos de 8.36 segundos a 144 millas por hora, el Mazda RX7 «El Christian» que sorprendió al público con su salida en dos gomas logrando hacer tiempo de 9.18 siendo el primer rotor con trasmisión estándar en realizar esos tiempos.
Tony Performance, quien fue campeón 2011 en la máxima categoría, corrió en un Toyota Supra realizando tiempos de 8.91 a 159 millas logrando con esto un record de ser el primer auto de este modelo en realizar tiempos por debajo de los 9 segundos.
La participación de los locales fue a la altura de los boricuas, el buque insignia del Dragueo dominicano, el Camaro General Lee se mantuvo constante en los tiempos de su categoría realizando tiempos de 8.58 sobre los 158.35 mph, otro que se destaco fue Adalberto Pérez en su Toyota Supra la Inmune, que recorrió tiempos de 9.34 sobre las 143 millas.
Otros record más fueron realizados por los pilotos Rolando Resto en el Mitsubishi Evolution del team Bora Bora, consagrándose como el auto de calle más rápido del país, al parar los relojes en tiempos de 9.09 segundos con unas 151 millas por hora.
El teamShangai en sus dos vehículos también establecieron nuevos records, uno de ellos fue el vehiculo tracción delantera más rápido en la Honda CivicShanghai 2.5 turbo con tiempos de 9.13 @ 160 mph y la Honda CivicShanghai 6 quien se consagro como el auto all motor más rápido del país con 10.22 segundos a 136 millas por hora.
El evento también fue propicio para premiar a los ganadores del concurso en busca del fanático del AutodromoMobil 1,Leurys Brito quien obtuvo el primer lugar gano la oportunidad de ir totalmente gratis con acceso (VIP) a todas las actividades realizadas por el Autódromo durante toda la temporada 2013.(HG).
2013-06-25 21:22:19