Deportes

Bethania, Annerys y Brenda Castillo electas en Sexteto Estrella de WPG

Mayaguez, Puerto Rico, 12 de Agosto.-Las voleibolistas dominicanas Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Brenda Castillo fueron electas en el «Sexteto Estrella!» del Grupo G de la segunda fase del World Grand Prix de Voleibol que concluyó este domingo aquí.

La estelar rematadora dominicana, Bethania de la Cruz, concluyó como la mejor anotadora de los tres partidos del Grupo G al anotar un total de 65 puntos, detrás quedó una de las atletas de Bulgaria, con nueve puntos de diferencia.

La propia Bethania de la Cruz obtuvo el primer renglón como el mejor servicio del Grand Prix con un 67% de efectividad, Logró nueve puntos directos.

Annerys Valdez, la central dominicana, quedó empatada con una colega de Bulgaria como las mejores en bloqueo con un total de 11.

Brenda Castillo, la mejor líbero y defensa en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, fue electa como la mejor defensa del Grand Prix en los tres partidos del Grupo G.

Castillo tuvo 58 levantadas positivas, para una efectividad de un 48%.

RD viajó ayer

El conjunto de la Repùblica Dominicana, que tiene marca de cuatro ganados y dos perdidos en el Grand Prix, en uno de los grandes inicios en ese evento, partió ayer hacia China, Taipei, donde iniciarán este viernes la tercera fase del Grupo 0.

Las criollas han logrado acumular 11 puntos en los primeros dos fines de semanas del Grand Prix con sus cuatro triunfos y dos derrotas.

Las dominicanas se mediràn a Turkìa el viernes, a Italia el sàbado y finalizarán el domingo ante Algeria.

La República Dominicana logró el domingo el mejor enfrentamiento del Grupo G se jugó el pasado fin de semana en el Grand Prix.

Logró vencer a tres sets por dos a Bulgaria con anotación impresionante de (25-22, 18-25, 25 -23, 28-30 y 16-14). Ambos equipos terminaron su participación en el Grupo G con un récord de 2-1.

Era la primera vez que estos equipos jugaban uno contra el otro en el Gran Premio FIVB y, a pesar de la derrota, las búlgaras Dobriana Rabadzhieva y Emiliya Nikolova fueron las mejores anotadoras del encuentro con 26 y 25 puntos respectivamente.

Bethania De la Cruz encabezó a las ganadoras con 22 puntos mientras que la joven Elizabeth Brayelin Martínez salió de la banca para aportar 15 puntos valiosos. La veterana Annerys Vargas contribuyó con 14 tantos y Yonkaira Peña también entró como jugadora de reemplazo y terminó con 13 puntos.

Martínez, Peña, la central de Cándida Arias, quien registró 8 puntos, y la acomodadora Niverka Marte, quienes no fueron parte de la alineación titular, hicieron una contribución formidable a la victoria.

«Este fue un partido muy reñido desde el principio», dijo el entrenador brasileño de República Dominicana Marcos Kwiek. «Tuvimos que hacer reajustes pero finalmente logramos la victoria. Creo que este fue el mejor partido del Grupo G».(HG).

2013-08-12 20:51:52