Santo Domingo, RD, 20 de Agosto.-El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta llamó a los atletas dominicanos a aprovechar el respaldo que ofrece el programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) a los fines de alcanzar una buena preparación académica.
Dijo que cuando un deportista se hace de una profesión, ello le garantiza superar el drama de pobreza e indigencia que les viene después de alejarse de los escenarios deportivos.
La declaración de Acosta se produjo en el marco de un encuentro de atletas y dirigentes de las 14 federaciones pertenecientes al programa Creso, la cual tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD. La reunión estuvo el objetivo de orientar a los atletas y dirigentes.
«La falta de conocimiento y preparación lleva a la indigencia y pobreza y Creso les ofrece la oportunidad de prepararnos para encarar el futuro cuando ustedes estén fuera de los escenarios deportivos», apunta Acosta en su exhortación a los deportistas.
En el encuentro encabezado también por José Billini, Director Ejecutivo de Creso, así como Gabriel Garrido, coordinador de Creso y Tony Mesa, director técnico del COD, habló Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y vicepresidente del COD, quien hizo un recuento de todo lo que tuvo que hacer durante su carrera atlética para alcanzar un título universitario.
Mesa los exhortó a seguir esforzándose por mantener resultados a la altura de su nivel técnico, pero sin descuidar sus estudios académicos.
Billini les ofreció una serie de informaciones que tienen que ver con lograr que para el primero de septiembre, los atletas respaldado por el programa Creso puedan regularizar su ingreso a sus respectivos centros de estudios académicos.
En la actualidad Creso apoya a atletas de 14 federaciones deportivas. Entre estas figuran atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, judo, lucha, levantamiento de pesas, natación, golf, tenis de mesa, tenis, taekwondo, gimnasia y vela.(HG).
2013-08-20 18:51:18