San Francisco de Macorís, RD 30 octubre.- Jimmy Paredes conectó sencillo remolcador con un compañero en base en el cierre de la octava entrada para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-2 sobre las Estrellas Orientales y se consolidaron en el cuarto lugar del torneo de béisbol profesional dominicano.
Paredes rompió un empate a dos carreras en el octavo inning donde los Gigantes aprovecharon el pobre relevo de las Estrellas y fabricaron tres carreras.
Los Gigantes (5-5) aprovecharon el descontrol del relevista Jerry Gil para anotar tres carreras en el octavo que finalmente definieron el encuentro.
Gil golpeó a dos bateadores y permitió dos de los tres hits que ligaron los Gigantes para fabricar el rally.
El partido lo ganó el relevista Sergio Espinosa (1-1) al tirar dos tercios de inning, mientras que la derrota fue para Gil (0-1), quien permitió dos hits, golpeó dos bateadores y le anotaron tres carreras en un tercio de inning.
Ramón Ramírez (1) retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento. Con el revés, las Estrellas (3-7), colocan su marca en 0-5 en la ruta y pierden por segunda ocasión ante los Gigantes y la derrota número dos en fila, para ocupar la quinta posición del torneo, a dos partidos de la cuarta plaza.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.
Greg Smith, de las Estrellas, tiró cinco entradas de dos sencillos y cuatro ponches, mientras que Ruddy Owens lanzó cinco y un tercio de innings de dos hits, una carrera, dos boletos y seis ponches.
Las Estrellas tomaron la delantera con una carrera en el cuarto episodio ante los envíos de Owens. El jardinero Dennis Phipps negoció boleto, llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador y anotó con sencillo al prado izquierdo de Audy Ciriaco.
Los Gigantes igualaron en el cierre del sexto. El relevista Jailen Peguero entró en sustitución de Smith, y permitió sencillo de Omir Santos, quien llegó a segunda por sacrificio de Jonathan Díaz, y arribó a tercera con indiscutible de Leury García y anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes.
Un jonrón solitario de Juan Carlos Linares ante Wirfin Obispo en el séptimo le dio la ventaja 2-1 a los Gigantes, pero los verdes igualaron 2- 2 en el octavo con doble de Leandro Castro, indiscutible de Jonathan Gálvez como emergente por Dean Anna, y la carrera entró con batazo de bote alto por segunda de Álex Valdez.
2013-10-30 14:32:25