Trujillo, Perú, 25 de Noviembre.-La selección femenina de softbol de República Dominicana resultó demasiado este lunes para la inexperta de Bolivia, a la que apabulló 15-0 carreras para su segundo triunfo en el torneo de los XVII Juegos Bolivarianos que se disputan en Trujillo, Perú.
La lanzadora francomacorisana Anyelis Ariesty Disla aisló tres imparables y propinó cuatro ponches en las tres entradas a las que se limitó el partido por la regla del súper nocaut, para acreditarse la victoria.
Recibió un fuerte respaldo ofensivo que encabezó la siore Anabel Ulloa con doble y par de sencillos y la receptora Geraldina Féliz que sopló sencillo y su segundo cuadrangular del torneo que se disputa en la categoría sub-23 años. Todas las quisqueyanas en la alineación conectaron de imparable.
Las dominicanas debutaron el sábado con blanqueada 7-0 sobre El Salvador en cinco entradas, con partido de un hit por la estelar Rosaury Pérez, quien retiró 11 de los 15 outs por la vía del ponche, con un boleto.
Anabel Ulloa disparó triple y sencillo, anotó tres carreras; Rosaury se fue de 2-1 con tres carreras impulsadas; Gerardina Féliz un jonrón en tres turnos, remolcó dos; Eduarda Roca un triple, Saury Tejeda de 2-1, anotó una vez; Dominga Matos un hit, llevó una al hogar.
El torneo de softbol de los Bolivarianos en Perú lo disputan selecciones de siete naciones por el sistema todos contra todos en la primera ronda. Los demás son Venezuela, Colombia, Guatemala y Perú.
Este martes, Dominicana se enfrenta a Guatemala en el tercer turno del día. El miércoles tiene dos fuertes compromisos con Venezuela a primera hora y luego con Colombia. Su choque con el anfitrión Perú es el jueves.(HG).
2013-11-25 21:20:52