Deportes

Un Festival para la historia

Santo Domingo RD 18 marzo.- La edición de este año del Festival Deportivo de Mujer fue tan exitosa y competitiva que muchas personas se quedaron esperando más.

El certamen, que por tres días convirtió las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en una mera población de mujeres deportistas, sirvió para dejar demostrada la fortaleza y desarrollo que ha tenido este género en las diversas disciplinas.

Varios de los nombres femeninos más sonoros del país, atletas con gran status a nivel centroamericano y panamericano estuvieron compitiendo casí al mismo tiempo en el espacio de 722 mil metros cuadrados que ubica a las instalaciones del más importante centro deportivo de Repúbblica Dominicana.

Yudelkis Contreras, Veronica Sención, Yineisy Paola Reyes, Crismeiny Santana, en pesas; María Dimitrova y Ana Villanueva en karate; Fanny Chalas en atletismo; Rossy Féliz, en Esgrima; Yenebier Guillén, en boxeo; Dinancy Polanco, taekwondo, la selección de softbol molinete del país diseminada en las diferentes provincias, varias de las jugadoras estelares del equipo de baloncesto estuvieron presentes en la importante cita, que en esta ocasión contó además con atletas sobresalientes de Cuba, Haiti y Puerto Rico.

«Debió haber sido más extendido, tres días fue muy poco tiempo, de verdad disfruté de las tres jornadas de competencia», expresó Miralba Mercedes, quien estuvo caminando por diferentes pabellones observando la diversidad de buenos eventos exhibidos en el Centro Olímpico durante el fin de semana.

«Es una gran oportunidad que se les brinda a nosotras las atletas, principalmente a las más jóvenes para desarrollar sus habilidades y competir de tú a tú con las demás», señaló Yudelkis Contreras, una de las atletas de mayor nivel en el país.

Valora participación

Así como valoró la participación masiva de la mayoría de las atletas de alta competición en el país, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal elogió grandemente el desempeño realizado en el aspecto organizativo por mujeres meritorias como la ingeniera Bárbara Hernández, Teresa Duran, Milagros Cabral, Guadalupe Ruiz, Magnolia Concepción, así como otras.

(+)

PRÓXIMA VERSIÓN DEL 2015 SERÁ DE 13 AL 15

Fernández Mirabal dijo que de parte del Ministerio de Deportes, como ha sido la política deportiva del Presidente Danilo Medina, las mujeres tendrán todo el apoyo en las actividades deportivas, y espera que todas las federaciones deportivas nacionales organicen eventos de mujer dentro de su planificación «para que podamos seguir avanzando en el desarrollo deportivo nacional».

El ministro de Deportes aseguró que del 13 al 15 de marzo del año próximo, habrá de nuevo Festival Deportivo de Mujer, como un gran esfuerzo de toda la familia deportiva organizada en la República Dominicana, tanto gubernamental como no gubernamental.

2014-03-18 13:28:58