Hamilton, Australia, 17 mar (PL) Luego de tres etapas de competiciones, el sudafricano Richard Murray lidera hoy, con 20 puntos y un tiempo global de 65:31 minutos, la Super Liga de triatlón disputada en esta ciudad.
Esta primera jornada, denominada Triple Mix, constó de tres fases con 10 minutos de descanso entre cada una, las cuales tuvieron una distancia de 300 metros a nado, seis kilómetros de ciclismo y dos de carrera.
Murray, quien asumió el liderazgo de esta primera etapa tras arribar tercero en la primera manga y resultar vencedor en la tercera, es escoltado en la tabla de posiciones por el eslovaco Richard Varga (65:43) y el australiano Ryan Bilie (65:44), en ese orden.
La primera carrera quedó en poder del local Jake Birtwhistle, seguido del español Mario Mola y Murray, en tanto que en la segunda arribaron sucesivamente a la meta Varga, el suizo Andrea Salvisberg y el ruso Igor Polyanskiy.
El último segmento lo ganó Murray, por delante de Varga y Bailie, cuyos resultados definieron el estado final de la clasificación general.
Mañana se efectuará la segunda jornada, denominada Equalicer, en la cual los triatletas arrancarán con una contrarreloj ciclística y el tiempo que pierdan respecto al primero será la desventaja con la que partirán en la segunda de las pruebas.
De tal manera, la competencia proseguirá con 300 metros de natación, dos km de carrera, otros 300 de natación, seis km de ciclismo y dos de carrera, para concluir.
2017-03-17 14:20:56