Cleveland, EE.UU., 2 may (PL) Los Cleveland Cavaliers y los Houston Rockets ganaron sus primeros encuentros en la segunda ronda de la postemporada en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), que prosigue hoy con la celebración de dos partidos.
Los Cavs vencieron en el primer tope de las semifinales de la Conferencia Este a Toronto Raptors 116 puntos por 105, con una espectacular actuación de su estrella, el alero LeBron James.
James, quien se dio el lujo de bromear con el público y ‘beber’ una cerveza en pleno partido, aportó 35 puntos y 10 rebotes en el encuentro disputado en la noche del lunes en Cleveland.
Al final del tercer cuarto, tras recibir una infracción, el Rey quitó una botella de cerveza a una aficionada y simuló beber en pleno partido, aunque luego confesó que si fuera a beber de verdad, escogería vino tinto.
Tras ocho días sin jugar luego de sellar con un rápido 4-0 su serie de primera ronda ante Indiana Pacers, los Cavaliers dieron muestra de buena forma y volverán a recibir a Toronto el miércoles en el segundo encuentro.
En tanto, en las semifinales del Oeste, Houston Rockets sorprendió al favorito San Antonio Spurs al imponerse ampliamente 126-99 en calidad de visitante.
Trevor Ariza (23 tantos), James Harden (20) y Patrick Beverley (20) lideraron la ofensiva de los Rockets en el duelo texano, mientras que Kawhi Leonard anotó 21 por los Spurs, segundo mejor equipo de la temporada.
La nueva versión de Houston sorprendió por completo a San Antonio, que sufrió su peor derrota en playoffs, al permitir a sus contrarios anotar 22 de 50 intentos de triples, mejor marca tolerada a un rival en la historia.
Este martes comenzarán las otras dos semifinales de Conferencia, Washington Wizards-Boston Celtics por el Este, y Utah Jazz-Golden State Warriors por el Oeste.
2017-05-02 14:32:20