Deportes

Bates latinos definen en Grandes Ligas

Por Francisco G. Navarro

Washington, 23 jul (PL) Varios toleteros de origen latino fueron protagonistas en la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadunidense, tras definir partidos con sus conexiones a la hora buena.

El dominicano Nelson Cruz conectó un sencillo ganador ante Adam Warren en la baja de la décima entradas y los Marineros de Seattle dejaron al campo (6-5) los Yanquis de Nueva York, que sumaban dos victorias seguidas en el Safeco Field.

Con su décimo jonrón de la temporada el torpedero curazoleño Andrelton Simmons puso arriba en el tercer episodio 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que terminaron ganando 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

En ese mismo partido el dominicano Albert Pujols se convirtió en el vigésimo sexto jugador en anotar mil 700 carreras, cuando pasó por la registradora gracias al estacazo de Simmons.

Ahora integra con Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Willie Mays el club de los que sobrepasan los 600 cuadrangulares y suman mil 700 anotadas.

El bateador emergente venezolano Marwin González ingresó al campo en lugar del lesionado Colin Moran y largó bambinazo (18) de tres carreras en la sexta entrada que guió a los Astros de Houston a un triunfo por 8-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Yuly Gurriel, el cubano que defiende la primera base de los estelares, conectó su jonrón número 13, productor de dos carreras.

El segunda base venezolano Wilmer Flores definió el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland con un batazo de cuatro esquinas a 370 pies en el final del noveno capítulo.

Similar fue la actuación del torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, cuyo bambinazo (15) en la parte baja de la décima entrada propició que los Indios de Cleveland dejaran en el terreno (2-1) a los Azulejos de Toronto.

El novato sensación de las Grandes Ligas, Aaron Judge, pegó su jonrón 32, líder absoluto, en causa perdida para los Yanquis de Nueva York.

mem/fgn

2017-07-23 09:31:42