Madrid, 3 ago (PL) El traspaso del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint Germain (PSG) francés se encuentra hoy a la espera de la aprobación de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), tras la negativa de la Liga española.
La UEFA examinará los detalles del fichaje del jugador suramericano, luego del rechazo de la Liga española del pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que el PSG debe abonar al FC Barcelona.
De esta manera, se investigará si el club galo cumple o no con las reglas del fair play financiero, herramienta establecida desde 2011 por la UEFA y la Unión Europea, que impide que los clubes acumulen deudas por encima de los 30 millones de euros.
Esta ley, que limita las posibles pérdidas de los clubes, también les obliga a no contraer deudas pendientes con otros equipos, jugadores o autoridades tributarias, al tiempo que tampoco les permite gastar más de lo ingresado.
La polémica surgió después de que dos personas acudieran esta jornada a la sede de la Liga española para pagar con un cheque el monto de la cláusula de rescisión del brasileño, el cual fue rechazado.
Asimismo, el portavoz de la UEFA comentó que el traspaso de Neymar tendrá un efecto en las finanzas del club (PSG) durante varios años, operación que no debe juzgarse de antemano, sobre todo porque la entidad francesa podría vender a varios jugadores por un importe significativo.
De confirmarse, el traspaso del internacional brasileño se convertiría en el más caro de la historia de este deporte, después de la operación efectuada en 2016 entre el Manchester United inglés y la Juventus italiana para adquirir al francés Paul Pogba por 110 millones de euros.
2017-08-03 13:27:07