Deportes

Campeona olímpica de triatlón quiere probar suerte en maratón

Washington, 8 nov (PL) La campeona olímpica estadounidense de triatlón Gwen Jorgensen anunció hoy mediante un vídeo en las redes sociales su intención de probar suerte en la maratón.

Jorgensen conquistó la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro-2016 y también en los Mundiales de triatlón de 2014 y 2015, pero a partir de 2018 se concentrará en el atletismo en busca de nuevos retos, tras tomarse un año sabático para ser madre.

He cumplido mi sueño de ser la mejor del mundo, siempre supe que regresaría y que trabajaría mi cuerpo para volver a ganar, ser la mejor, pero en algo totalmente nuevo. Hola, maratón. Encantado de conocerte, anunció en Instagram.

La norteña, de 31 años, abandonará entonces los entrenamientos de bicicleta y natación para tratar de incluirse en el equipo olímpico estadounidense de maratón para Tokio-2020.

Es un gran riesgo cambiar de deporte en este momento, cuando podría decirse que estoy en la cima y podría ganar más dinero del que he ganado en triatlón. Sin embargo, estoy motivada para un nuevo desafío. El triatlón me eligió y ahora yo estoy eligiendo el maratón, comentó.

Jorgensen corrió el año pasado el maratón de Nueva York, en el cual hizo un tiempo de dos horas, 41 minutos y un segundo, algo lejos de una marca que pudiera reportarle medalla en un podio importante.

2017-11-08 12:27:34