Deportes

Un triunfo para la esgrima cubana

La Habana, 19 ene (PL) La celebración de la Copa del Mundo de Espada femenina aquí es un triunfo para la esgrima cubana, afirmó hoy en esta capital el exatleta Tulio Díaz.

En declaraciones a Prensa Latina el subcampeón olímpico por equipos en Barcelona-1992 y medalla de plata en florete individual en la justa planetaria de Bulgaria-1986 dijo, que la celebración permitirá a los atletas nacionales elevar su nivel.

‘Dentro de unos meses se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, y algunos de los equipos que están compitiendo aquí como México, serán rivales a batir’, añadió.

Para Díaz, gloria de la esgrima cubana, el hecho de tener clasificados todos los equipos para la cita centrocaribeña es un éxito, pues demuestra que se continúa trabajando en busca de metas superiores.

‘Habíamos descendido un poco, pero la labor prolongada de los técnicos hoy ya rinde algunos frutos, que en el futuro podrían acercarnos a metas competitivas superiores’, agregó.

La Copa del Mundo de Espada no debe definir la actuación cubana en Barranquilla-2018, pues faltan varios meses para su inicio, manifestó el exesgrimista, quien también alcanzó el título del orbe por equipos en Hungría-1991.

‘Esta justa es importante, pues los contrincantes son poderosos, pero donde realmente apreciaremos como estamos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será en junio, cuando La Habana acoja el certamen continental, clasificatorio para los Panamericanos de Lima-2019’, explicó.

‘A esa competencia vendrán los rivales a batir en Barranquilla-2018, todos estarán muy cerca de la óptima forma deportiva, los cubanos también, en junio apreciaremos el filo a retar en Colombia’, expresó Tulio Díaz, una estrella de la esgrima nacional.

2018-01-19 13:26:52