Deportes

Agregar a Eric Hosmer acelera el plan de reconstrucción de los Padres

PEORIA, Arizona, 20 de feb, – Los Padres pasaron las últimas dos temporadas sin llamar mucho la atención. En vez de movimientos de gran impacto por medio de cambios o la agencia libre, el gerente general de San Diego, A.J. Preller, cultivó el sistema de liga menor.

Sin embargo, eso cambió completamente este fin de semana.

Los Frailes firmaron por ocho años con el inicialista Eric Hosmer. El pacto es de US$144 millones con una opción para cortar vínculos después de la campaña del 2022. Se trata del contrato de mayor valor en esta temporada muerta y el de mayor valor en la historia de los Padres.

Esta maniobra es un símbolo de un cambio de plan para una organización que no ocultó que pensaba implementar borrón y cuenta nueva después de una decepcionante campaña del 2015. El acuerdo con Hosmer parece indicar que San Diego piensa que está cerca de dar el siguiente paso en su etapa de reconstrucción.

«Cuando agregas a un jugador de esa clase, obviamente aceleras el proceso», dijo Wil Myers, quien pasaría de la primera base a los jardines con la llegada de Hosmer. «Esto es un mensaje no sólo para los aficionados, sino para los jugadores de que el equipo tiene serios planes de ser contendiente».

Por su parte, el resto del equipo también se ha enfocado en el presente. El lunes marca el primer entrenamiento de equipo completo en Peoria y las noticias de la llegada de Hosmer han elevado las expectativas.

«Llegábamos para prepararnos para demostrar que podíamos estar en la lucha por un cupo en la postemporada», dijo el receptor de los Frailes, Austen Hedges. «Ahora con él, ésa será la meta».

Con Hedges y Hosmer, los Padres tendrían a su cátcher e inicialista para el futuro bajo contrato hasta el 2022. El guardabosque dominicano Manuel Margot, Hunter Renfro y Myers también están bajo control contractual por otros cinco años. Prospectos como el dominicano Fernando Tatis Jr. y el mexicano Luis Urías pronto serían anclas en el medio del cuadro interior.

En teoría, Hosmer conoce muy bien el proceso por el que pasan los Padres. Los Reales siguieron a la perfección un plan de reconstrucción que les dio dos banderines de la Liga Americana consecutivos y el título de la Serie Mundial del 2015.

«Es un muchacho que ha pasado por lo que nosotros estamos viendo ahora, una reconstrucción y el desarrollo de talento dentro de la organización», explicó Hedges. «Fue una pieza de un grupo que al final se convirtió en un equipo campeón. Ahora podemos contar con su experiencia durante ese proceso».

El derecho Chris Young, miembro de los Reales del 2015, lo vio por cuenta propia.

«Pienso que todos vieron que sucedió (en Kansas City) más rápido de lo anticipado», dijo Young. «Repentinamente agregas algunas piezas, algunas adiciones y las expectativas cambian completamente. Kansas City dio un giro y creo que ahora podemos decir lo mismo de lo que esperamos aquí».

2018-02-20 13:41:15