Sochi, Rusia, 27 feb (PL) La Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) respetará la decisión que tome el club francés Paris Saint-Germain (PSG) respecto a la lesión de Neymar, señaló hoy el coordinador técnico de la CBF, Edu Gaspar.
‘Tenemos que respetar la posición del PSG. Es una situación delicada’, dijo el exfutbolista de ese país sudamericano, que se encuentra en esta ciudad por reuniones vinculada al Mundial de Rusia, respecto al esguince en el tobillo derecho y la fisura en el quinto metatarsiano del mismo pie sufridos por Neymar el pasado domingo.
La situación del astro brasileño generará polémica pase lo que pase, pues por un lado tiene la semana que viene la vuelta de los octavos de la Champions ante el Real Madrid y, por el otro, corre el riesgo de exponerse a una lesión mayor que lo aparte de la cita del orbe.
Gaspar precisó que en París ya se encuentra un médico de la selección brasileña para acompañar a la estrella de la ‘verdeamarela’, quien podría someterse a una operación a solo 100 días de que arranque la cita del orbe.
Por otro lado, algunos medios deportivos como ‘Globoesporte’ o ‘As’ señalan que Neymar se operará y estará dos meses de baja, aunque el entrenador del PSG, Unai Emery, negó este martes esas versiones y declaró que existe una posibilidad de que el delantero llegue al duelo con el Real Madrid.
Al respecto, Gaspar indicó que tenemos que respetar al médico del PSG, a sus fisioterapeutas, y al staff de Neymar. Nosotros estamos acompañando, y eso es lo importante’.
Sin embargo, el federativo añadió que los médicos de la CBF todavía no ha tomado posición sobre si Neymar debe o no operarse del pie.
‘No hay posición todavía. Estamos buscando información, y luego veremos qué es mejor’, precisó.
2018-02-27 13:25:49