Dubai, Emiratos Arabes Unidos, 2 mar (PL) El tenista español Roberto Bautista disputará mañana el título del torneo de esta ciudad, tras derrotar hoy al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4.
Bautista, de 29 años y 23 del ranking mundial, empleó una hora y 19 minutos para batir Jaziri y por el cetro enfrentará al francés Lucas Pouille, número 15 de la clasificación profesional.
Este viernes, el ibérico acabó con el sueño del africano, quien de manera sorpresiva batió al búlgaro Grigor Dimitrov pese a acceder al cuadro como invitado de los organizadores ya que a sus 34 años es el 117 del escalafón universal.
Más trabajo paso Pouille para superar al serbio Filip Krajinovic con parciales de 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5) en dos horas de juego, incluida una interrupción por lluvia.
Pouille peleará por el título, pero también por avanzar por primera vez en su carrera a un puesto entre los 10 primeros del ranking mundial. Está en forma, ya que ganó recientemente el certamen francés de Montpellier e hizo final en Marsella. Es su tercera final en menos de un mes.
Por su parte, Bautista se presentó en Dubai con tres derrotas seguidas de entrada, en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, Copa Davis y Marsella.
En los Emiratos Árabes Unidos reencontró el tenis que le llevó a principios de la campaña a conquistar la justa neozelandesa de Auckland, su séptima corona profesional.
Bautista domina en el palmarés 2-1 a Lucas Pouille. Los tres enfrentamientos se jugaron sobre pista dura. Dos bajo techo, dominados por el español en San Petersburgo y en Moscú, y uno al aire libre, el antecedente más reciente, fue en los dieciseisavos del Open de Estados Unidos 2016.
2018-03-02 15:52:35