Londres, 7 mar (PL) El Tottenham inglés recibe hoy aquí a la Juventus italiana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de aprovechar la diferencia de goles obtenidas de visitante en Turín.
El club londinense, cuarto en la Premier League, a cuatro puntos del segundo, el Manchester United, empató 2-2 en la ida ante el combinado turinés y llega muy motivado al encuentro de este miércoles por una racha de 17 partidos sin conocer la derrota.
La sensacional victoria contra el Real Madrid (3-1) en la fase de grupos supuso una gran inspiración para los Spurs, quienes remontaron más tarde en Italia ante la Juventus luego de arrancar abajo 0-2.
‘Hemos mejorado nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue una enorme decepción no pasar la fase de grupos, pero este año seguro que Europa empieza a respetar al Tottenham. Respetan nuestra filosofía y el fútbol que jugamos, nuestro estilo’, afirmó el argentino Mauricio Pochettino, técnico del conjunto inglés.
Los italianos de igual forma disputarán el cotejo de vuelta con una seguidilla de 20 encuentros sin perder, situación que deberán de extender para llegar a la siguiente ronda del certamen.
La victoria le da el pase a quien la consiga. En caso de empate 1-1 accede el Tottenham, el 2-2 manda el partido al alargue y del 3-3 en adelante, se llevarían la eliminatoria los bianconeri.
La principal novedad en la lista difundida por el combinado turinés para el choque en el estadio de Wembley será el delantero argentino Gonzalo Higuaín.
El sudamericano, quien se perdió los últimos dos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida el 18 de febrero, trabajó con el grupo en el último entrenamiento del club previo a la salida para Inglaterra, organizado en el centro deportivo de Vinovo.
‘Higuaín es uno de los mejores arietes del mundo junto a Harry Kane. No es fácil detener a un tipo de futbolista como él ni como (Paulo) Dybala o (Leo) Messi. Sin embargo, tenemos que fijarnos en el Juventus como equipo y sabemos que tienen un gran grupo de jugadores’, subrayó.
La ausencia más destacada en la convocatoria del Juventus es la del croata Mario Mandzukic, quien salió tocado del último encuentro contra el Lazio y que no ha conseguido recuperarse a tiempo para el choque de Wembley.
Tampoco estará el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja desde el pasado diciembre por problemas en el pubis, ni Federico Bernardeschi, con problemas en los ligamentos de una rodilla.
En el otro partido del miércoles, el Manchester City inglés espera confiado a Basilea, luego de derrotarlo en la ida 4-0 en Suiza.
La expectativa está puesta en el entrenador español Josep Guardiola, quien ya avisó que volverá a vestirse el lazo amarillo que usa en protesta por los dirigentes políticos catalanes presos y cuyo uso le fue vetado por la Federación Inglesa de Fútbol.
En declaraciones a la prensa, Guardiola aceptó que la Premier League la tiene casi ganada; sin embargo, él prefiere conservar la calma y es un consejo que les transmite a sus jugadores. De la misma forma que les pide lo hagan en su enfrentamiento con el plantel helvético.
De concretarse el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por parte de los Citizens sería la segunda ocasión en sus 123 años de historia.
El martes, el Real Madrid superó 2-1 al París Saint-Germain en el encuentro de vuelta, disputado en Parque de los Príncipes, con goles del portugués Cristiano Ronaldo a los 51 minutos y del brasileño Carlos Henrique Casemiro (80) para avanzar a la ronda de los ocho mejores por octava vez consecutiva.
Por el equipo francés, derrotado en la ida 1-3, anotó el uruguayo Edison Cavani (m. 71).
Además, el Liverpool inglés empató 0-0 ante el Porto en el estadio de Anfield e hizo valer el 5-0 obtenido ante el cuadro portugués de visitante en la ida para clasificar a la próxima fase.
2018-03-07 14:02:41