Nanning, China, 23 mar (PL) Uruguay se apoyó hoy en el talento y la capacidad goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani, para superar 2-0 a República Checa y clasificar a la final de la Copa China de fútbol.
La justa que le sirve a la selección sudamericana para la Copa Mundial de Rusia-2018, ratificó el acierto de los dos atacantes, protagonistas de los clubes Barcelona y Paris Saint-Germain.
Los goles llegaron en los minutos 10 y 36. El primero lo firmó Suárez de penalti, mientras que el segundo fue una gran definición de chilena de Cavani.
La escudara dirigida por el técnico Oscar Tabárez mostró mayor orden y posesión de balón desde el inicio del partido.
En el complemento, Uruguay aprovechó su ventaja para hacer varios cambios. Entre los que saltaron al campo estuvieron Lucas Torreira, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez y Maximiliano Gómez.
La selección uruguaya jugará la final del torneo el lunes frente a Gales, que goleó el jueves 6-0 al local China con un triplete de Gareth Bale.
Hoy en la lid Japón y Mali igualaron a un gol. Abdoulaye Diaby anotó de penal en el 44 y Shoya Nakajima igualó en el 90.
En el Mundial Uruguay debutará el 15 de junio ante Egipto por el Grupo A, antes de medirse a Arabia Saudita y Rusia.
Este viernes en la fecha FIFA destacan los duelos, Rusia-Brasil, Alemania-España, Italia-Argentina, Francia-Colombia, Perú-Croacia y México-Islandia.
2018-03-23 15:45:10