Washington, 29 mar (PL) Los 30 equipos de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense abrirán hoy la temporada 2018, durante la cual Astros de Houston intentará repetir el título del año pasado con el venezolano José Altuve como líder ofensivo.
Por primera vez desde 1968, el Día Inaugural acontecerá en 15 estadios, a diferencia de otros años cuando ocurrieron juegos aislados entre pocos conjuntos, y en la jornada siguiente se completó el debut total.
Según el calendario de esta campaña, Cachorros de Chicago, campeón de 2016, y Marlins de Miami, en plena reconstrucción, serán los primeros clubes en escuchar la voz de ‘A jugar’ con el club floridano como local a partir de media hora después del mediodía.
Jon Lester, por los visitantes al Marlins Park, y el anfitrión dominicano José Ureña fueron los lanzadores designados para abrir el choque entre este par de elencos de la Liga Nacional, antecesora de la Americana.
Ureña, quien el año pasado ganó 14 duelos, perdió siete, propinó 113 ponches y tuvo un promedio de carreras limpias de 3,82, será uno los seis pitchers de América Latina y el Caribe en escalar inicialmente el box por sus respectivas selecciones.
Los también dominicanos Iván Nova, de Piratas de Pittsburgh, Carlos Martínez (Cardenales de San Luis) y Luis Severino (Yankees de Nueva York); el colombiano Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y el venezolano Félix Hernández (Marineros de Seattle), tendrán dicha responsabilidad.
A juicio de expertos y aficionados, Severino, de 24 años de edad, dueño de una velocidad aterradora en su bola rápida y el mejor serpentinero latino de 2017, debe acaparar la atención cada vez que suba a la lomita.
Muchos aficionados del deporte de las bolas, los strikes y los jonrones también esperan que Hernández, el Rey Félix, cuya próxima apertura será la décima consecutiva en el comienzo anual de su equipo, regrese a la senda de la excepcionalidad.
El último año, su número 13 en la Gran Carpa siempre con Marineros, el venezolano solo abrió 16 encuentros, venció en seis, acumuló cinco fracasos y la efectividad fue de 4,36.
Además de estar muy pendientes a Altuve, el Jugador Más Valioso del joven circuito en 2017, las miradas seguirán a otros bateadores de dicha región como el boricua Carlos Correa (Astros), el dominicano Manny Machado (Orioles de Baltimore) y el cubano José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago).
Tampoco se olvidará el desempeño del ilustre quisqueyano Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles), el mayor jonronero en activo con 614 vuelacercas que lo ubican en el séptimo lugar histórico de ese apartado.
Con 32 hits y 82 carreras impulsadas, Pujols alcanzará la cantidad de tres mil y dos mil en cada una de esas estadísticas para seguir cosechando méritos hacia su casi seguro ingreso en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El final de la campaña regular está programado para el 30 de septiembre, y el Juego de las Estrellas, con su previo y emocionante Derby de Jonrones, será el 17 de julio en el Nationals Park, de la capital de Estados Unidos.
2018-03-29 09:51:03