Bilbao, España, 3 abr (PL) El ciclista francés Julian Alaphilippe repitió hoy su éxito del lunes al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, en un recorrido de 166,7 kilómetros entre Zarauz y Bermeo.
El pedalista del equipo Quick Step superó nuevamente en la línea final al esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), aunque esta vez con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) siguiéndolos bien de cerca.
Esta cuarteta finalizó la carrera con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores, entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urá (EF).
La tabla de posiciones mantiene a Alaphilippe con la camiseta amarilla, ahora con ocho segundos de ventaja sobre Roglic, quien es considerado por los expertos como el gran favorito para llevarse el éxito final.
El próximo segmento de la Vuelta al País Vasco será el más largo del circuito (184,8 kilómetros) y se disputará entre Bermeo y Valdegovía.
Esta carrera dispone de un total de seis tramos, con la meta final en el Santuario de la Virgen de Arratee, en la ciudad Éibar, el 7 de abril.
2018-04-03 14:05:32