Washington, 28 abr (PL) El torpedero holandés Didi Gregorius, que decidió con jonrón en la décima entrada la victoria 4-3 de los Yanquis de Nueva York sobre Angelinos de Los Ángeles, ostenta la triple corona ofensiva en la Liga Americana.
Los números del parador en corto de los Bombarderos del Bronx, .368 de promedio, 30 impulsadas y 10 jonrones, también son mejores que los de los líderes de la Liga Nacional en esos apartados: Tommy Pham (San Luis), 358; Javier Báez (Cachorros), 25; y el sensacional novato curazoleño Ozzie Albies (Atlanta), autor de ocho bambinazos.
El arranque de temporada de Gregorius es tan arrollador que solo comparte la cabecera en cuadrangulares, con el astro Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), y además va cuarto en el joven circuito en carreras anotadas (23) y quinto en hits (32).
Los Yanquis ganaron su séptimo juego al hilo el viernes cuandoel estelar pelotero holandés puso a volar una recta de Blake Parker (0-1) hasta la gradería del jardín derecho para firmar su primer jonrón como visitante.
Por los Angelinos jonroneó el fenómeno japonés Shohei Ohtani (4), quien debió abandonar el juego en el quinto episodio por una leve lesión en el tobillo.
La nota negativa de la jornada la protagonizó el abridor nicaragüense de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez (0-2, apaleado con apaleado con nueve imparables, cinco jonrones (tres en la primera entrada) y seis carreras en la derrota 6-5 frente a los Indios de Cleveland.
2018-04-28 11:32:06