La Habana, 11 may (PL) La selección de la provincia cubana Granma acaparó el mayor protagonismo en la segunda fase del Campeonato Nacional de Esgrima, tras coronarse en el florete individual (femenino) y por equipos, destaca hoy el sitio digital Jit.
En la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital cubana, la campeona Elisa Tamayo, miembro de la selección nacional, guió el éxito de su elenco, integrado además por Elisabeth Hidalgo y Anabel Arias, sobre las representantes de Holguín, medallistas de plata, y Pinar del Río, que se agenció el bronce.
Fue justamente ante su coterránea Hidalgo el pleito por el título individual. ‘Caí ante Elisa por ocho toques a 15. Ella es una gran tiradora. Las cuatro que estuvimos en el podio somos de la preselección nacional’, dijo a JIT la medallista de plata.
En el apartado masculino, la provincia de Santiago de Cuba sumó otra corona por conjuntos, en cruce de aceros contra los holguineros. Camagüey ancló tercero.
Individualmente, el holguinero Humberto Aguilar se colgó el oro, mientras que los santiagueros Riuben Jay y Daniel Carrión, fueron segundo y tercero, respectivamente.
Santiago de Cuba, ganadora de la espada femenina en las lides individual y por equipos, comanda el campeonato que dará la condición de territorio monarca general este fin de semana, concluida la tercera parada dedicada al sable.
Todo ello trascurre en momentos en que los mejores tiradores de espada de Cuba se preparan en Francia para el torneo Challenge Sncf Réseau, que se inició este viernes en París con la presencia de los primeros 16 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima
2018-05-11 15:17:35