Madrid, 12 may (PL) El tenista austríaco Dominic Thiem superó este sábado aquí al sudafricano Kevin Anderson y avanzó a la final del torneo Masters 1000 de Madrid.
El ganador consiguió mantener la concentración y el nivel de juego tras su gran victoria sobre el español Rafael Nadal y quebró la resistencia de su rival por 6-4 y 6-2.
Su triunfo le permitió también acceder por segundo año consecutivo a la final del Masters 1000 español y cortar su racha negativa ante Anderson, que lo había vencido en los seis enfrentamientos anteriores entre ambos.
Ninguno de estos cotejos, sin embargo, había sido sobre arcilla, superficie en la que Thiem es posiblemente el mejor después de Nadal.
El austríaco, séptimo del ranking mundial y quinto favorito en la justa española, espera en la final de mañana por el alemán Alexander Zverev o el canadiense Denis Shapovalov, que se miden este sábado por la noche.
‘Ha sido un partido muy difícil, completamente diferente al de ayer. Con un rival con otro estilo de juego’, comentó Thiem después de su victoria en una hora y 25 minutos.
‘Para mí es extraordinario estar dos veces aquí en la final’, agregó el austríaco.
A sus 24 años buscará alzar mañana el 10 título de su carrera y el primero de Masters 1000. En su única final hasta ahora cayó el año pasado ante Nadal en Madrid. Pero este domingo, sin el español del otro lado de la red, tendrá una mejor oportunidad.
2018-05-12 15:27:36