MINNEAPOLIS, 23 de mayo, – John Hicks ha pasado de segundo receptor a productor de carreras en el medio del lineup para los Tigres durante el tiempo en el que le ha tocado jugador por el venezolano Miguel Cabrera en primera base. Así que el manager Ron Gardenhire ha estado anticipando la pregunta de qué va a pasar con Hicks una vez regrese Cabrera de su lesión.
«John no va a ser el primera base, todos sabemos eso. Está jugando bien. Ha lucido grandioso. Pero aquí sabemos quién es el primera base, así que voy a tener que encontrar la manera de darle turnos a Hicks en otro lado».
Jugando como regular por primera vez en su carrera, Hicks amaneció el miércoles bateando .316 (de 76-24) en mayo con seis dobles, tres jonrones, 13 carreras empujadas y .875 de OPS.
Con Cabrera en primera base una vez regrese y el también venezolano Víctor Martínez como bateador designado, a Gardenhire probablemente no le quede otra opción que alternar a Hicks con James McCann detrás del plato.
Aunque Cabrera hizo swings con fuerza y lució bien en la práctica de bateo del martes, bateando jonrones tanto por el jardín derecho como por el izquierdo de Target Field, todavía no ha corrido las bases ni tomado rodados en primera. Los Tigres no lo van a activar hasta que demuestre que puede hacer esas cosas confortablemente.
2018-05-23 15:55:07