Montevideo, 28 may (PL) La delegación uruguaya participante en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba, Bolivia, se mostró optimista con las primeras cuatro medallas alcanzadas hasta hoy en la competición deportiva
Con cuatro preseas de bronce cosechadas en la primera jornada de competición, la proyección es alentadora, si se tiene en cuenta que en la edición anterior de 2014 en Santiago de Chile, alcanzaron 12 galardones con una delegación más numerosa, señaló el sitio digital Montevideo Portal.
Este domingo la joven de 20 años Sabrina Díaz se convirtió en la primera mujer uruguaya en conquistar medallas en remos, en la historia de estos juegos regionales, al lograr dos preseas en par de remos cortos, peso ligero, y en par de remos cortos.
También ayer en la prueba de cuatro remos largos sin timonel Francisco Rodríguez, Marcos Sarraute, Martín González y Jhonatan Esquivel obtuvieron el metal bronceado en la especialidad.
El cuarto título bronceado fue para el judoca David Prestes en los 66 kilogramos, luego de vencer al colombiano Juan Hernández, y caer ante el argentino Minoru Tamashiro.
Con estas cuatro medallas Uruguay sumó 301 títulos en el medallero histórico, en los Juegos de Odesur.
2018-05-28 13:49:33