Deportes

Becker considera muy difícil igualar los 10 títulos de Nadal en París

Madrid, 5 jun (PL) El alemán Boris Becker, exnúmero uno del tenis mundial, consideró hoy aquí de muy difícil igualar los 10 títulos ganados por el español Rafael Nadal en el Roland Garros.

‘Creo que es poco probable. Porque, además, no sólo ganó 10 (títulos), sino que llegó a 10 finales. La mayoría de los jugadores perderían una o dos, pero no él ha perdido ninguna. Y esa es una estadística excepcional. Así que para decirlo brevemente, no lo creo’, dijo el ganador de seis Grand Slam.

El exjugador, de 50 años, defiende, además, la decisión del suizo Roger Federer del saltarse el Abierto de Francia. ‘Tiene derecho a tomar su propia decisión. Creo que hizo tanto por este deporte que no deberíamos cuestionar sus ambiciones o el hecho de que tiene que cuidar de sí mismo en primer lugar, para que pueda tener una oportunidad en Wimbledon. Tiene 36 años, así que tiene que hacer algunos sacrificios’, afirmó.

Becker considera que en este Roland Garros, el serbio Novak Djokovic puede tener su gran oportunidad.

‘Creo que está en el camino. Ha ganado todos los partidos de Roland Garros, menos uno, en sets consecutivos. Creo que eso habla por sí mismo’, afirmó sobre el balcánico, a quien entrenó de 2013 a 2016.

‘Si no tuviera el hambre, el deseo, no funcionaría y no jugaría. Ha estado fuera mucho tiempo y le llevó mucho tiempo volver, pero creo que ahora está libre de lesiones. Tiene 31 años, así que la edad no debería ser un problema. No me sorprendería verle ir más lejos en este torneo, o incluso en los próximos, y sobre todo en la temporada de pista dura, y que vuelva a su mejor nivel’, añadió.

Según Becker, está orgulloso de conquistar como jugador y entrenador todos los grandes torneos del Grand Slam.

Respecto al tenis femenino, el alemán ve en la rumana Simona Halep una de las favoritas este año en el Roland Garros.

‘Perdió contra una jugadora (Wozniacki) en Melbourne que ya había pasado por la experiencia de perder la final del Grand Slam antes de ganar una. Personalmente, creo que la arcilla es su mejor superficie, así que no me sorprendería volver a verla en la final’, dijo.

Becker se lamentó de que durante su carrera como jugador no fuera capaz de ganar en París.

‘Lo intenté, llegué a semifinales tres veces, pero al final hay que admitir que no fui lo suficientemente bueno para ganar en París’, admitió.

También comparó la era de los estadounidenses John McEnroe y Jimmy Connors, el checo Ivan Lendl y el sueco Mats Wilander con la más reciente de Djokovic, Andy Murray, Federer y Nadal, y aseguró que no se puede decir si aquellos no tendrían oportunidad contra los de ahora.

‘No quiero decir que una era sea mejor que la otra. En los años 80 jugábamos con raquetas de madera e incluso teníamos diferentes tipos de zapatillas. Cada generación es genial. Nunca diría que jugadores como Lendl, McEnroe no tendrían ninguna oportunidad contra los jugadores de hoy’, dijo.

2018-06-05 13:59:15