Brasilia, 11 jun (PL) Trece espectáculos musicales y tres chefs de cocina se encargarán de ponerle ritmo y sabor brasileños a la Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018, anunció hoy aquí el Ministerio de Cultura (MinC).
Una antigua cervecería moscovita con capacidad para cerca de mil 500 personas y rebautizada para la ocasión como Brasil Experience será el sitio donde, con entrada gratuita, los asistentes a la cita mundialista y los residentes en la capital rusa podrán acercarse a dos elementos distintivos de esta nación suramericana.
La programación del MinC arrancará el próximo día 16 de junio con la presentación del rapero Emicida y concluirá el 14 de julio, víspera de la gran final de la Copa, con el cantante y baterista Curumin, adelantó la fuente.
En cuanto a las actividades gastronómicas, éstas contarán con los chefs Felipe Schaedler (Norte), Guga Rocha (Nordeste) y Alysson Muller (Sur), quienes serán los encargados de preparar cada día una noche brasileña, para que el público pueda degustar la culinaria típica de la región de cada jefe de cocina.
Además de la programación elaborada por el Ministerio de Cultura, en el propio local habrá otras atracciones ofrecidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como los espectáculos del cantante, compositor y ex ministro de Cultura Gilberto Gil, el 14 de junio, y del rapero Marcelo D2, los días 15 y 17 del propio mes.
La selección de los artistas y chefs participantes en la embajada gastronómico.cultural estuvo a cargo de la organización social Brasil Música & Artes (BM&A), cuyo presidente Sérgio Ajzenberg aseguró que la palabra clave de la programación será diversidad.
‘Estamos llevando (a Moscú) la nueva música brasileña con toda su diversidad: funk, hip hop, samba’, subrayó Ajzenberg.
2018-06-11 14:44:07