Los Soles cayeron ante Indios el martes en San Francisco de Macorís
Roberto Tamárez y Jaison Valdez 17 puntos y Elkin Ramos anotó 14; Gerardo Suero 27
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El estelar Gerardo Suero logró 27 puntos en la victoria de los Indios de San Francisco 100-92 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en la apertura de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada al ex NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.
Suero estuvo indefendible con certeros canastos de larga y corta distancia que fueron determinante en la victoria de los locales para seguir en la cima del circuito Norte.
Desde el principio hasta el final los Indios dominaron tanto ofensiva como defensivamente aprovechando la gran profundidad de la banca del conjunto blanco y rojo vino.
Los indios ganaron el primer parcial 21-20 con efectivos canastos de Gerardo Suero quien anotó sendos lances de media distancia y la buena labor en la zona pintada de Kiril Wachsmann en la captura de los rebotes defensivos.
Los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz implementaron un juego más defensivo en el segundo parcial ganando 27-20 tomando una ventaja de ocho puntos culminando la primera mitad a su favor con score de 48-40.
Los Indios continuaron su juego rápido y defensivo con una combinación de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero para sacar una ventaja de 13 puntos culminando el tercer periodo 26-21.
Además de Suero se destacaron a la ofensiva por Los indios Edward Santana y Juan Miguel Suero con 21 puntos cada uno, Kiril Washsmann aportó 9 puntos y haló 15 rebotes y Dion Dixon y DeAngelo Riley anotaron 7 puntos.
Por Soles de Santo Domingo, Roberto Tamárez y Jaison Valdez con 17 puntos, Elkin Ramos encestó 14, y Manuel Guzmán nueve puntos.
Se integra Víctor Hansen
Asume riendas de Soles SDE; depositó confianza en el interino José Cabrera (Tyron)
El dirigente titular de los Soles se reintegró al combinado de Soles luego de una ausencia de cinco partidos para cumplir compromisos con la selección nacional U-18 que compitió en el Campeonato de Baloncesto Premundial de Canadá.
Hansen asumió la escuadra de Soles (4-3) en San Francisco de Macorís ante los locales Indios.
José Cabrera (Tyron) le entregó el equipo a Hansen con marca de 4-2 en el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB.
Retorno de Adonys Henríquez tras perderse dos juegos seguidos
Pequeño delantero padeció quebrantos de salud tras problemas estomacales y deshidratación
El pequeño delantero de los Soles SDE, Adonys Henríquez, tras superar el martes sus problemas de salud por molestias estomacales y deshidratación, se unió al equipo que viajó a la ciudad de San Francisco de Macorís que jugó ante los Indios.
Adonys accionó en 13:26 minutos de juego, anotó seis puntos, lanzó de 4-3 de campo y se fue de 3-0 del arco de tres.
Henríquez fue llevado el lunes a una revisión médica para confirmar su situación y el martes se sintió mejor y viajó a la Ciudad del Jaya.
El jugador es nacido en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, es hijo de padres dominicanos y fue el primer pick de Soles en el draft 2018 de la LNB.
CORTOS…. Manuel Guzmán se mantiene en quinto lugar entre los líderes en puntos del torneo LNB 2018 con promedio de 18.6 por partidos (7), con un total de 130, y líder de Soles SDE en ese encasillado…Le sigue Adonys Henríquez con 15.8 p/j (total de 79 en 5 partidos)…EN REBOTES… Soles SDE posiciona al refuerzo estadounidense Kendall Gray como quinto en capturas de balones con promedio de 8.6 (60 en 7 partidos)…ASISTENCIAS… Jaison acumula 3.4 (28 en 7 partidos) en octavo puesto… LANCES DE CAMPOS… En los tiros, Manuel Guzmán, capitán de Soles se ubica décimo con promedio de 41% (109-45)….EN TIROS DE DOS PUNTOS… Valdez es noveno 68-30 44% y Guzmán 88-38 43% en el número 10… LOS MEJORES DEL ARCO DE TRES…Roberto Tamárez (Chicoli) se ubicó líder general de la LNB y de Soles SDE al lanzar de 19-11 (58%).
LOS CUATRO MEJORES ANOTADORES DE SOLES SDE… Son Manuel Guzmán 18.6 p/j (130), Adonys Henríquez 15.8 por partidos (total de 79), Jaison Valdez 13.6 p/j (95), Héctor Maldonado 11.1 p/j (78), y Kendall Gray 8.0 p/j (56). El promedio general de puntos anotados de Soles SDE es de 90.4 p/j.
Cuerpo gerencial, operaciones y prensa
El cuerpo gerencial está a cargo de Miguel Angel Marte, Aneudys Rivera y Oscar Valdez.
Departamento de Mercadeo: Luis Cruz.
Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas: Odalis Sánchez.
En redes sociales: Odalis Sánchez y Noel Richiez. Y el fotoreportero Isaac Calvo.
Cancha de juego: polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este. Las boletas: 100 pesos entrada general, 200 palcos y 400 VIP.
Equipo de trasmisión: Rosendo Ledesma (Rosty), narrador; Jonathan Abreu, comentarista; César Sánchez, voz comercial; y Roxy Bonilla, en entrevistas en cancha.
Transmisión de televisión: Digital 15 y Coral 39, ambos canales a nivel nacional.
Partidos de Soles SDE como locales 2018 en el polideportivo de Invivienda
JGOS FECHA HORA EQUIPOS
1 Domingo 10-6-2018 6:00 pm Soles/Cañeros
2 Jueves 14-06-2018 8:00 pm Soles/Leones
3 Lunes 18-06-2018 8:00 pm Soles/Titanes
4 Sábado 30-06-2018 8:00 pm Soles/Cañeros
5 Martes 10-7-2018 8:00 pm Soles/Metros
6 Viernes 13-07-2018 8:00 pm Soles/Reales
7 Sábado 14-07-2018 8:00 pm Soles/Indios
8 Martes 17-07-2018 8:00 pm Soles/Leones
9 Domingo 22-07-2018 8:00 pm Soles/Titanes
Integrantes del cuerpo técnico de Soles
Cuerpo técnico, jugadores y demás personal
Cuerpo Técnico Posición
Víctor Hansen, Manager
José Cabrera, Miguel Reyes, y Freddy Sánchez, Asistentes
(Cabrera fungió de coach interino hasta el reintegro de Hansen; tuvo 4-2)
Refuerzos
Kendall Gray Delantero de poder-centro
Los 12 Soles de hoy ante Metros de Stgo.
Jugadores Posición
1.- Héctor Luis Maldonado Delantero pequeño
2.- Manuel Guzmán Delantero de poder
3.- Eliezer de la Rosa Escolta Agencia libre
4.- Jaison Valdez Escolta Draft-Huracanes
5.- Melvyn Núñez Delantero de poder
6.- Roberto Tamárez Armador
7.- Brayan Martínez Delantero de poder
8.- Darwin Cabrera Delantero pequeño Draft 2018
9.- Elkin Ramos Escolta
10.- Kendall Gray (r) Centro-delantero de poder
11.- Adonys Henríquez Pequeño delantero Draft 2018
12.- Pedro Ariel Martínez Delantero pequeño
2018-06-22 13:40:53