Londres, 7 jul (PL) El tenista español Rafael Nadal superó hoy aquí al australiano Alex de Miñaur y, además de instalarse en la próxima ronda del torneo de Wimbledon, aseguró su permanencia en la cúspide del ránking mundial.
Para el 16 veces ganador de Grand Slam, la faena resultó sencilla y se estampó con parciales de 6-1, 6-2, y 6-4 en dos horas y dos minutos.
Nadal jugó a placer, mandando con su derecha, sacando con efectividad y castigando al joven australiano con una velocidad de vértigo.
Su palco, con su manager Carlos Costa, su preparador físico Rafael Maymó y su entrenador en Wimbledon, Francis Roig, reflejaba la tranquilidad que Nadal desprendía en la pista, imperturbable, incluso cuando se resbaló y cayó al suelo en el tercer set.
Fue en esa manga, cuando De Miñaur, más libre de la presión, expuso sobre la central el juego que le ha hecho figurar como una joven promesa. Obligó a Nadal a más intercambios, le pasó en varias ocasiones por el lateral y levantó incluso una bola de partido. Pero no pudo con la segunda, en un duelo en la red que Nadal salvó in extremis.
A partir de ahí el español apretó el acelerador y dominó a su adversario. Nadal se enfrentará en octavos al checo Jiri Vesely.
2018-07-07 16:29:05