

Integrantes del Comité Organizar del Primer Torneo Panamericano Abierto de Taekwondo ITF Unión.
SANTO DOMINGO. – La ciudad de Santo Domingo quedará convertida en la Capital del Taekwondo, del 17 al 21 de octubre, en el marco de la celebración del Primer Torneo Panamericano ITF Unión, donde se asegura la participación de cientos de atletas y la visita de miles de turistas al país
Justo Guzmán, presidente Comité Organizador.
En el evento participarán unos 700 atletas pertenecientes a 20 países de América Latina y el Caribe. Tendrá como sede las instalaciones del Club San Carlos.
La información fue ofrecida por el licenciado Justo Guzmán, tras ser juramentado como presidente del Comité Organizador del certamen, de las artes marciales de aspecto mundialista.
Guzmán informó que entre los países convocados como participantes en el evento ya han confirmado formal asistencia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, México, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Perú, Ecuador y República Dominicana.
«Valoramos como importante la celebración en el país de este campeonato, el cual calificamos como uno de los principales eventos a realizarse en la República Dominicana en este año 2018», acotó el también viceministro de Interior y Policía.
En el transcurso de la juramentación del Comité Organizador también hablaron los licenciados Calletano Rodríguez y Fausto Araujo, coordinador general y director de Mercadeo y comunicaciones, respectivamente.
Rodríguez dio detalles técnicos y dijo que se competirá en las categorías de 10 años en adelante, en todos los colores. Renglones: Formas, rompimientos y combates, así como cintas negras: formas y combates en equipos (solo para adultos).
De su lado, Araujo explicó que durante la inauguración se le impondrá el cinturón negro honorífico al presidente Danilo Medina, por sus aportes al desarrollo deportivo del país.
Para el mismo han confirmado su participación Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Haití y República Dominicana.
Los atletas estarán alojados en varios hoteles de la Capital dominicana y en la Villa Olímpica, y durante el desarrollo del Torneo estarán presentes autoridades y propulsores de todo el mundo ligadas a las artes marciales, así como miles de turistas.
Los otros miembros juramentados del Comité Organizador son los maestros Sócrates Puello, director de Protocolo; Dagoberto Lockward, director técnico; Víctor Martínez, subdirector técnico; Eliseo Romero, de Finanzas y los miembros coronel William Herrera, Rafael Nova, y Agustín Matos, Yajaira de la Cruz y Cesar Montas.
Datos Adjuntos:
1. Integrantes del Comité Organizar del Primer Torneo Panamericano Abierto de Taekwondo ITF Unión.
2. Justo Guzmán, presidente Comité Organizador.
2018-07-26 22:59:39