Sídney, Australia, 11 ago (PL) Íconos del tenis australiano como Rod Laver o Lleyton Hewitt expresaron hoy su oposición a las reformas previstas para la Copa Davis, al alegar que el nuevo proyecto despoja al certamen de su esencia.
Bajo la égida de la federación de ese país, varios antiguos campeones se unieron en una protesta en la que alegaron que los cambios ‘privan a la Copa Davis de todo lo que la convierte en un evento único y especial’.
Las nuevas disposiciones buscan fundamentalmente impulsar a las estrellas mundiales a que a participen en esta competición creada en 1900.
Sin embargo, para ello la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su siglas en inglés) pretende programar la fase final en una semana en noviembre (en lugar del formato actual de cuatro fines de semana a lo largo del año) y que todos los partidos se celebren en una misma ciudad.
Este proyecto de reforma será sometido a aprobación el 16 de agosto en Orlando, Estados Unidos, durante la Asamblea General de la ITF.
Al respecto, el máximo ganador de títulos de la historia (184), Rod Laver, declaró que ‘los partidos que yo jugué para Australia, fuera o en casa, permanecen entre mis recuerdos del tenis más preciados’.
‘Deseo que jugadores de todos los países puedan seguir viviendo esas emociones jugando para sus países’, añadió.
Por su parte, John Newcombe, capitán del equipo australiano durante seis años y cinco veces ganador como jugador, se mostró tajante al calificar al nuevo formato como ‘una condena a muerte de la Copa Davis tal y como la conocemos’.
2018-08-11 16:04:16