Sídney, Australia, 7 ene (PL) El tenista argentino Guido Andreozzi debutó hoy con un triunfo en la primera ronda del torneo de esta ciudad ante el australiano Matthew Ebden por 3-6, 6-3 y 6-4.
Número 80 del ranking profesional, el sudamericano entró al cuadro principal en sustitución chileno Nicolás Jarry y este lunes necesitó poco más de dos horas de juego para batir a Ebden.
En la segunda fase, Andreozzi enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, 15 del escalafón mundial y primer favorito al título.
Además, el australiano Alex de Minaur, quien llegó a su primera final del circuito profesional el año pasado en Sídney, venció al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3, y el estadounidense Reilly Opelka superó al español Albert Ramos-Viñolas con parciales de 6-3 y 6-4,
También pasó a segunda ronda el estadounidense Sam Querrey ante el tunecino Malek Jaziri, después de que el africano se retirase cuando perdía por 1-6 y 1-4.
En la rama femenina, la holandesa Kiki Bertens, número nueve del ranking mundial, aventajó a la estadounidense Bernarda Pera 7-5 y 6-4 para acceder a la segunda instancia.
Mañana Bertens se medirá a la española Garbiñe Muguruza, quien superó a su compatriota Carla Suárez Navarro por 6-3 y 6-4.
También en la justa para damas, la letona Anastasija Sevastova, 13 del ranking, quedó eliminada en la primera ronda al caer por 7-6 (7/3), 4-6 y 4-6 ante la suiza Timea Bacsinszky (192).
El certamen de Sídney se disputa sobre superficie dura y reparte poco más de un millón de dólares en premios y puntos para la clasificación profesional.
jha/am
2019-01-07 13:04:15