Deportes

Leipzig primer finalista de la Copa de Alemania de fútbol

Hamburgo, Alemania, 23 abr (Prensa Latina) El Leipzig se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa de Alemania de fútbol, tras derrotar por 2-1 al Hamburgo, en calidad de visitante.

El danés Yussuf Poulsen abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 12, pero el extremo gambiano Bakery Jatta logró empatar las acciones en 24 y le devolvió la ilusión a los fans presentes en el Imtech Arena de esta ciudad.

Sin embargo, el mediocentro suizo Vasilije Janjicic metió la pelota en propia puerta en el 53 y el Leipzig recuperó la ventaja, la cual no volvería a perder hasta el final.

Ya en el minuto 72, los visitantes sentenciaron el duelo con un tanto del volante sueco Emil Forsberg.

Así, el Leipzig consiguió el boleto para la gran final de la Pokal por segunda vez en la historia del torneo, fundado en 1935.

En el match por la corona enfrentará al ganador del duelo de mañana entre el Bayern Múnich, máximo ganador de este certamen con 18 entorchados, y el Werder Bremen, segundo equipo con más cetros, seis.

La única coronación del Leipzig en esta lid data de 1936, cuando superó en la final al Schalke 04, por 2-1.

2019-04-24 01:00:14