Oakland, EE.UU., 7 jun (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State tratarán hoy aquí de igualar a dos la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos ante los Raptors de Toronto.
El equipo canadiense ganó el primer y tercer partidos por 118-109 y 123-109, respectivamente, y los monarcas defensores, el tercero (109-104).
La escuadra de Oakland no podrá contar con el regreso del alero Kevin Durant, lesionado desde el quinto encuentro de las semifinales de Conferencia Oeste contra los Rockets de Houston, confirmó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
El técnico había anunciado el pasado lunes que Durant iba a entrenar con el equipo el jueves con aquellos jugadores que no disputaron el tercer desafío del duelo ante los Raptors, pero al final no lo hizo.
Los médicos de los campeones exponentes aconsejaron que Durant no participara en la preparación porque aún no está listo para jugar.
‘Teníamos la esperanza de que estuviera para este partido. Ahora esperemos que esté listo para el final de la serie. No sabemos aún cuando, pero tenemos esa esperanza de que mejore’, reconoció Kerr.
Los Warriors no pudieron contar tampoco para el choque del miércoles con el escolta Klay Thompson, quien deseaba jugar, pero Kerr dijo que decidió no sacarlo para que se recuperara por completo del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda desde el cuarto periodo del segundo partido.
Thompson, tampoco pudo entrenar el jueves y pasó la sesión matutina en terapia para rehabilitarse de la dolencia, pero todos confían en que podrá jugar hoy.
En 2017 y 2018, Durant fue elegido Jugador Más Valioso de ambas finales al aplastar en ambos casos a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.
Ante unos Raptors con hambre y profundidad, el esfuerzo del base Stephen Curry parece insuficiente y los Warriors necesitan de Durant y Thompson.
Para los Warriors no vale la pena arriesgar el regreso de un jugador lesionado que no está completamente listo, pero si pierden este viernes ganar tres de los próximos cuatro partidos será bien duro para los titulares exponentes.
2019-06-07 13:18:42