Santiago, R. D., 9 de enero.- El Consejo Directivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) presentó en la tarde de este viernes el Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha Ciudad, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 25 de febrero del presente año, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
En ese sentido, se designó al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), para presidir dicho Comité Organizador, y quien de inmediato hizo importantes señalamientos que pondrá en práctica a favor del certamen.
El licenciado Rodríguez es en la actualidad el Director General de los Comedores Económicos del Estado, de donde viene realizando excelente labor a favor de la sociedad dominicana.
«Yo les invito a todos ustedes, directivos de la ? ABASACA-, los demás integrantes del Comité Organizador, Clubes y demás involucrados en la justa, comenzar desde «0», pero para poner la casa en orden por el beneficio del presente y futuro de la justa», afirmó «Rodríguez».
Agregó que, esta justa es de la Sociedad de Santiago y todos debemos garantizarla y protegerla.
Rodríguez será acompañado en ese Comité por los señores Marcos Antonio Salce Secretario, Marcos Antonio Pichardo Tesorero, Iván Reynoso Administrador, Miguel Andrés Balaguer Comercializador y Eladia (Tuty) Cordero Directora de Protocolo.
El Doctor Nelson Saldivar en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) estuvo a su cargo la juramentación de los miembros del Comité Organizador, que a partir de la fecha tienen las responsabilidades de garantizar un excelente montaje y desarrollo del «Mejor Torneo del País.
La presentación del Comité Organizador fue definida como el primer punto encestado a favor de un buen montaje del torneo para que mantenga el prestigio ganado por años en el país.
Durante la actividad habló el secretario de ABASACA, señor Marcos Antonio Pichardo, para dar la bienvenida a los presentes.
Ezequiel Sosa
2015-01-09 18:41:47