Politica

Amézquita presenta renuncia al PRSC

Amézquita presenta renuncia al PRSC

En su carta renuncia  afirma que el líder refomista les enseñó “con sacrificio y con su ejemplo” que el PRSC, organización política que fundó, “no era para satisfacer apetencias personales, sino un instrumento al servicio del pueblo dominicano para que se canalizaran sus esperanzas de bienestar y de progreso principalmente de las masas más desposeídas del país”.

SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Agricultura, Manuel Amézquita Candelier, presentó su renuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras manifestar que su decisión está fundamentada “en los últimos acontecimientos sucedidos en esa organización política, siendo uno de ellos el proceso de primarias recién pasadas”.



La renuncia de Amézquita Candelier está contenida en una carta dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, con fecha de hoy. Fue recibida a las 9:30 de la mañana.



“Toda mi vida política, sin vacaciones, la pasé en ese partido, al lado de nuestro extinto líder doctor Joaquín Balaguer”, dice la misicva enviada a Antún Batlle.



Afirma que el líder refomista les enseñó “con sacrificio y con su ejemplo” que el PRSC, organización política que fundó, “no era para satisfacer apetencias personales, sino un instrumento al servicio del pueblo dominicano para que se canalizaran sus esperanzas de bienestar y de progreso principalmente de las masas más desposeídas del país”.



Indica en el referido documento que el PRSC “entristecido y erosionado” no presenta señales claras de recuperación, por lo que dijo desear que sus autoridades puedan encaminar esa organización a mejores senderos.



“Hoy el Partido Reformista, entristecido y erosionado, no presenta señales claras de recuperación, por lo que ojalá sus autridades reciban la iluminación divina y puedan encaminar esa organización política por mejores senderos, con transparencia y decisión y logren de nuevo ganar la confianza del pueblo dominicano”, expresa la misiva.



Listín Diario

2007-07-14 19:27:57