Politica

Escogen a Ramón Almández precandidato presidencial de la Izquierda

Escogen a Ramón Almández precandidato presidencial de la Izquierda

Por  Roberto Rodríguez

Un conjunto de organizaciones de izquierda dio a conocer el domingo la precandidatura presidencial de Ramón Almánzar con el propósito de participar en las  elecciones presidenciales de 2008.

El  presidente del Partido Nueva Alternativa (PNA) es  uno de los aspirantes a disputar la preferencia popular de los votantes que  se mantienen al margen de los padrones de los tres partidos tradicionales.

 Su candidatura a ocupar la boleta ofrecida por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) para una plataforma unitaria, que es apoyada por ocho organizaciones que forman la Unidad del Pueblo y otras organizaciones sociales y gremiales.

Almánzar, acusó a los partidos tradicionales de engañar al pueblo dominicano, tras abusar de la voluntad de las grandes mayorías, haciendo promesas que no están en condiciones de poder cumplir.

Según informó será el próximo 30 de septiembre cuando las fuerzas de izquierda escogerán el candidato presidencial por medio de una asamblea de delegados de todos los partidos que forman el eje de la Unidad del Pueblo.

 Los partidos Reformista, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano carecen de hombres capaces de garantizar un cambio en el poder a favor del pueblo, por lo cual considera el dirigente político,  agrónomo y abogado,  que  llegó la hora para  que la izquierda  tome las riendas.

 A su juicio, el  país está cansado de que lo engañen y la nación ha sido históricamente estafada por presidentes que olvidan sus promesas y compromisos al llegar al poder. Convocó  al pueblo a inscribirse en el padrón electoral de la izquierda.

2007-07-16 11:05:02