Politica

Jaime David espera que Danilo oportunamente se integre a campaña

Jaime David espera que Danilo oportunamente se integre a campaña

Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República  Jaime David Fernández Mirabal, afirmó no tener temor respecto a la posibilidad que el ex precandidato presidencial Danilo Medina asuma una actitud pasiva en la campaña electoral.

Entrevistado en Despierta con CDN, Fernández Mirabal, opinó que todo volverá a su nivel en el partido, y que la actitud actual de retraimiento de Medina es lo normal y correcto en el caso del perdedor de una elección, algo que no debe extrañar a nadie.

Agregó que » yo no tengo ese temor; creo que, pasados los naturales momentos emocionales, eso volverá a su nivel.



Lo que pasa es que es el momento del candidato ganador; no sé por qué la gente se extraña a veces cuando el candidato que no gana se esconde, creo que eso es lo correcto».

Adujo que «los políticos que no se respetan son los que a pesar de haber perdido andan en el medio hablando y hablando, una falta de respeto a la sociedad; lo correcto es replegarse y dar oportunidad al que debe tenerla, es lo correcto, lo ético. Yo creo que Danilo ha hecho lo que debe hacer. Ahora es el momento del presidente».

Por otra parte, recomendó hacer cambios en el tren gubernamental, considerando que gobernar requiere renovación constante y hay muchos cuadros que ameritan cambios.



Opinó que aunque es potestad del Presidente, sería bueno que se pusiera el oído en el corazón del pueblo y se hicieran los cambios que la población parece estar pidiendo.

Con relación al paro de labores de la semana pasada, entre cuyas demandas estaba el cambio de política dominicana, el ex Vicepresidente favorece un mejoramiento de la distribución de riqueza y reconoció que hay debilidad en servicios básicos, pero calificó la idea de modificar la política económica, que según él  es correcta pues ha estabilizado el país, de demagogia barata, y opinó que los últimos movimientos de protesta se han hecho con fines desestabilizadores.

Afirmó que «yo particularmente creo que hay que mejorar la distribución de la riqueza, pero la estabilidad hay que mantenerla por sobre todo. Los indicadores en general de la política económica son correctos. Eso es correcto y todo lo otro es demagogia barata, un sentido de algunos soñadores que creen que creando inestabilidad con todos esos movimientos van a acceder al poder» .

En cuanto a le Ley de Hidrocarburos, cuya modificación piden diversos sectores, dijo que no es oportuno hacerlo ahora y cualquier modificación que se considere necesaria, debe postergarse.

2007-07-17 16:35:11