PRD advierte sancionará a los miembros y dirigentes que violen la ley municipal
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer a sus síndicos y regidores que serán expulsados de la organización y hasta sometidos a la justicia, si violan la nueva ley municipal y el Pacto por la Gobernabilidad, ratificado por las tres entidades políticas mayoritarias, a través de sus respectivos secretarios generales.
En una reunión de varias horas, en la Casa Nacional del PRD, a la que asistieron 50 de los 53 síndicos perredeístas, el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, dijo que de los 225 Distritos Municipales han surgido problemas en 37 ayuntamientos, saliendo afectado el partido blanco en 20 de ellos.
Asimismo, el PRD llamó a sus síndicos y regidores mantenerse vigilantes de las recaudaciones del gobierno central para que las partidas que reciban de manera directa de la Tesorería, obedezca exactamente a la cantidad que manda la ley, que es un 10% de los recursos internos recaudados cada mes.
Dijo que la ley municipal tiene sus lagunas y que el PRD prefería que la Liga Municipal Dominicana (LMD) fuera mejor definida en una reforma constitucional y que figurara en esa nueva ley la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), “pero es una ley y nosotros somos obedientes de las leyes por lo que tendremos que trabajar con ella y las modificaciones que haya que hacérsele, se harán en el camino”.
Alburquerque advirtió que esa organización será implacable en la aplicación de la disciplina, porque así lo manda la decencia y el imperio de la ley.
Dijo que el encuentro en el que participaron, entre otros, el secretario general del PRD y el presidente de Fedomu, Orlando Jorge Mera y Fausto Ruiz, respectivamente, fue convocado para discutir en qué medida afectará la vida de los ayuntamientos en general la ley promulgada por el Poder Ejecutivo y publicada en la Gaceta Oficial.
Expresó que los funcionarios municipales y la dirección del PRD analizaron también algunas confrontaciones que siempre se dan a lo interno de las salas capitulares y la forma como resolverlas.
Indicó que la ratificación del Pacto por la Gobernabilidad, firmado por el PRD, PLD y PRSC, es en aras de evitar muertes y conflictos.
El dirigente perredeísta manifestó que en la reunión acordaron seguir unidos y mantenerse comunicados para la consulta de cualquier dificultad en la aplicación de la nueva ley municipal. Informó que hoy el PRD se reunirá con sus regidores a las 9:00 AM.
Hoy
2007-07-20 16:36:44