Belarminio Ramírez estima PRSC está al borde del precipicio
SANTO DOMINGO.- El politólogo y dirigente político Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el Movimiento Dominicanos por el Cambio que anunció Eduardo Estrella no ha surgido para disolver al Partido Reformista Social Cristiano, puesto que esa organización política se encuentra al borde del precipicio y se disuelve sola.
El escritor y biógrafo de Joaquín Balaguer dijo que las autoridades del PRSC desde hace varios años vienen cavando la sepultura de esa organización política, y estamos a meses de que ese hecho se consume.
Belarminio Ramírez, cercano colaborador de Eduardo Estrella, se expresó en esos términos mientras fue entrevistado por el periodista Juan Bolívar Díaz en el tele matutino Uno + Uno de Teleantillas, Canal 2.
Adujo que los reformistas visionarios y de buen corazón, que están sintonizados con las demandas de los nuevos tiempos y comprometidos con la defensa de los sanos y sagrados intereses nacionales le seguirán los pasos a Eduardo Estrella, debido este representa una las escasas reservas morales existentes en el espectro político dominicano.
Expresó que ante el evidente descalabro en que se encuentran los partidos tradicionales es urgente la articulación de una nueva opción política que no esté contaminada por el clientelismo y atada a la corrupción.
Dijo que están dadas las condiciones para articular el nuevo proyecto que sirva de sustento a la democracia ante el vacío que está produciendo por el desgaste y descrédito de la partidocracia imperante.
Manifestó que los políticos decentes, honestos y comprometidos con la defensa de los intereses nacionales están en el deber de ponerse de acuerdo, a fin de evitar que la nación caiga en el caos o en una dictadura, que es el camino hacia donde nos dirigimos si no articulamos un modelo de organización política que rescate la confianza y la credibilidad perdida.
Belarminio Ramírez dijo que Dominicanos por el Cambio llenará el vacío que se está produciendo, y que Eduardo Estrella ha dado el primer paso, y ahora le corresponde a los ciudadanos y ciudadanas interesadas en cambiar el derrotero en que se encuentra la sociedad aportar sus esfuerzos para que sucumba el barco de la Nación.
2007-07-25 15:13:59