Politica

Fadul resta importancia ataque de reformista, a programas gubernamentales

Fadul resta importancia ataque de reformista, a programas gubernamentales

Santo Domingo– José Ramón Fadul, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), restó importancia a los pronunciamientos contra el gobierno que se produjeron durante el acto de proclamación del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

Calificó de «sector muy reducido» al grupo de dirigentes reformistas que respaldan las aspiraciones presidenciales del actual Secretario General de la Liga Municipal, Amable Aristy Castro.

Declaró de igual forma que no teme la reedición de la denominada alianza rosada entre blancos perredeistas y rojos reformistas contra el Bloque Progresista que encabeza el partido morado.

Dijo que «el Partido Reformista está muy atomizado; hay que ver ahora qué pasa con Eduardo (Estrella) y los otros grupos más importantes que encabeza Morales Troncoso, Humberto Salazar, Rodríguez Pimentel, Angel Lockward, y todo ese sector», comentó Fadul en reseña periodística divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El integrante de la dirección política del Partido de la LiberaciónDominicanamanifestó que Amable Aristy carece de la capacidad para convocar un aglutinamiento determinando y terciar en las elecciones con un mínimo de éxito.



José Ramón Fadul confirmó que junto a Francisco Javier García se encontraba en un restaurante de la Capital donde casualmente asistió su compañero del Comité Político Danilo Medina, y que se expresaron los habituales saludos entre compañeros.

Fadul sostuvo que en la dirección del PLD impera un ambiente de respeto, augurando que en su momento se producirá la total integración de la dirigencia y la militancia para afrontar los retos electorales del 2008.

«Cada quien tendrá su decisión en su momento, pero el Partido tiene un candidato triunfador al que vamos a proclamar el 18 de noviembre», dijo el también Secretario de Estado de Trabajo.

Manifestó que el PLD, sus aliados y el país están contestes en el compromiso de garantizar la permanencia en el gobierno de esa organización política.

Sostuvo que la decisión de postergar la proclamación respondió al interés de dar un respiro a la población y no iniciar una campaña electoral al destiempo.

«Pero no vamos a dejar de movilizar toda nuestra estructura partidaria y activarlas en las provincias y municipios como lo estamos haciendo», concluyó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

2007-08-08 15:02:22