Politica

Báez Figueroa se declara inocente de cometer un fraude en Baninter

Báez Figueroa se declara inocente de cometer un fraude en Baninter

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Banco Intercontinental (Baninter) Ramón Báez Figueroa, se declaró inocente de  la acusación en su contra de cometer un presunto  fraude en esa entidad bancaria, hasta llevarlo a la quiebra.

Manifestó que el cierre la entidad bancaria por parte de las autoridades de entonces fue lo que contribuyó al aumento de la pobreza, ya que su entender  sus empresas beneficiaron a  más de 400  mil dominicanos, pero que eso no se ve.

Afirmó que “cuando quieres invertir, te trochan el camino, y el éxito no se admite en esta sociedad. Para mi la lección más importante que puede recibir la sociedad del caso Baninter es la demostración de coraje que he dado en todo momento”.

Dijo que «yo estoy aquí y seguiré aquí. Yo le doy la cara a las acusaciones. No las rehuyo”, acotó Báez Figueroa, tras señalar que se siente confiado que sus abogados Marino Vinicio Castillo, Juárez Castillo Semán, Vinicio Castillo Semán y José Antonio Columna demostrarán su inocencia.

Al ser preguntado sobre la veracidad del rumor de que la Iglesia Católica estaría tratando de lograr una sentencia de descargo, Báez Figueroa respondió que desconocía esa versión.

Dijo que la próxima semana su defensa refutará punto por punto las acusaciones de la parte civil y del Ministerio Público.

2007-09-01 04:01:01