Politica

Francisco Javier García dice el ejercicio gubernamental estará separado del proselitismo

Francisco Javier García dice el ejercicio gubernamental estará separado del proselitismo

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, Coordinador General de Campaña en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo  que las acciones proselitistas de esa organización con miras a los comicios presidenciales de 2008 estarán separadas de las actuaciones propias del ejercicio gubernamental, por la doble condición del doctor Leonel Fernández como candidato y Presidente de la República.

«Nosotros vamos a tomar muchas medidas extraordinarias en el sentido de poder diferenciar claramente las acciones del Partido en campaña y las acciones del gobierno», precisó García en nota divulgada por la  Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aseguró que para la dirección y los equipos de campaña del presidente Fernández será fácil actuar en función del deslinde entre partido y gobierno, indicando que tienen la experiencia de procesos anteriores y el más próximo fue el de las elecciones congresionales y municipales del 2006.

Agregó que en esa ocasión la oposición criticó la participación proselitista del mandatario, pero no por su rol en el gobierno si no por el arrastre de su liderazgo que desbordó los pronósticos de los comicios a medio término.

«Si eso fue sin el compañero Leonel Fernández ser el candidato, cuál sería ahora el resultado cuando él se va a involucrar, siendo efectivamente el candidato presidencial del PLD», apuntó Francisco Javier García.

Al analizar los resultados de encuestadores internacionales publicadas en el país, el responsable de coordinar la campaña peledeísta dijo que en términos particulares el Partido de la Liberación Dominicanamantiene o ha incrementado su simpatía en el electorado, partiendo de las elecciones del 2004.

Presentó como una marcada debilidad del candidato adversario perredeista el estar por varios años movilizándose en todo el país y con una millonaria campaña mediática, y sin embargo no ha logrado un incremento significativo de la simpatía que registró el PRD en el 2004.

«Por eso digo que para mí es el candidato más malo de América Latina», acotó García al precisar que entre el año 2004 y el actual el PRD a penas ha pasado del 33 al 34.5 por ciento.

Francisco Javier García dijo que el candidato reformista Amable Aristy Castro ha logrado avanzar más que el candidato perredeista.

Agregó que tras su proclamación el candidato del Partido Reformista Social Cristiano ha estado oscilando en la preferencia electoral entre el 12 y el 16 por ciento.

«A nosotros no nos preocupa, porque en el caso del candidato Amable, él tiene el síndrome del tercer lugar, que experimentan una progresiva desventaja mientras las campañas van avanzando; se van desgastando y reduciendo».

2007-09-12 14:52:24