Politica

Francisco Javier García: PRD carece de argumentos para compararse con labor de Fernández

Francisco Javier García:  PRD carece de argumentos para compararse con labor de Fernández

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está gozando de igual o mayor simpatía en el electorado con relación al 2004, no sólo por el carisma de su líder y presidente, el doctor Leonel Fernández, sino además por todo lo contrario que se refleja en su contendor más cercano. Así lo consideró Francisco Javier García, coordinador nacional de la campaña peledeísta, tras ser entrevistado por Ramón Núñez Ramírez, en Telesistema.



Manifestó que el PRD es un fenómeno político extraño, ya que su candidato presidencial, el que consideró el peor aspirante de América Latina,  lleva más de 2 años en campaña, con un despliegue publicitario millonario, ha recorrido todo el país dos veces, con una ofensiva agresiva en la prensa diariamente, atacando con mentiras al gobierno, y aun no ha logrado que su partido aumente su porcentaje considerablemente, con apenas un incremento de un pobre 1.6% en tres años.



El además miembro del Comité Político del partido oficialista sostuvo que el PRD no quiere establecer comparaciones con el actual gobierno, pues quedaría evidenciada la catástrofe del PPH, en manos de Hipólito Mejía, quien hiciera decrecer la economía, con una inflación por encima del 40%.



Añadió que “Miky el que no resuelve”, en referencia a Miguel Vargas Maldonado, en cuatro años al frente de Obras Públicas, gozando de una de las carteras con mayores recursos del Estado y de los bonos soberanos, no supo dinamizar la economía, ni resolvió los problemas de carreteras y obras en Puerto Plata, Santiago, La Vega, Salcedo, Monte Plata o Santo Domingo, para citar algunas provincias.



Insistió que es imposible establecer paralelos entre el gobierno de Mejía y los dos períodos de Fernández, ya que las obras del PLD saltan a la vista: túneles y puentes, para poner un ejemplo.



Y el único megaproyecto ejecutado por Vargas en Obras Públicas, el montaje de los Juegos Panamericanos, se mantiene en un velo dudoso en cuanto al manejo de las inversiones.



Dijo que el candidato blanco debe desplazarse al interior del país con gentes de la capital, pues en las provincias persiste un disgusto ante un ex secretario de Obras Públicas que no les resolvió nada.



Francisco Javier García se sorprendió de ver que por vez primera un candidato presidencial se avergüenza de las siglas de su partido, pues en todos los locales de campaña de Vargas, sus iniciales MVP están más presente y sobresalientes que las del PRD.



García recordó que el PLD tomó un receso de tres meses, pasada las elecciones internas de mayo, y aun así Vargas Maldonado no logró acaparar la atención en esa “gabela”, pero que ya esta bueno y que ahora el partido morado entra en acción, dinamizando sus estructuras.



Informó que ya los movimientos de apoyo comienzan a trabajar en todo el país, los frentes sectoriales empiezan a desarrollar sus trabajos, y que todo eso tiende a elevar la simpatía hacia el candidato y al partido.



Anunció la proclamación del líder morado, pautada para el 18 de noviembre, en el Estadio Olímpico, el cual considera será todo un acto político, artístico y espectacular, manejado con más criterio que los demás partidos, dentro de la disciplina, sin estridencias, igual que lo hiciera su comando en el Palacio de los Deportes durante las elecciones internas.

2007-09-12 14:54:39