Adversarios de Leonel recurren a dañar su publicidad exterior
MAO, VALVERDE.- En esta provincia los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han recurrido a dañar la propaganda de esa colectividad política en lo que parece una decisión de adversarios que no han logrado detener la popularidad que conserva en la zona su candidato presidencial, Leonel Fernández.
La agresión se registra luego de que en el país corre la versión de que una encuesta reciente indica que la preferencia por la candidatura de Leonel Fernández ha subido 4 puntos, la de Miguel Vargas Maldonado habría bajado 2 y la de Amable Aristy 4.
Periodistas de Mao comprobaron que la propaganda exterior del candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, de pancartas colocadas en lugares estratégicos de las principales calles, fueron derribadas, rotas y en algunos lugares le lanzaron pintura, lo que algunos ciudadanos piensan podría ser el inicio de una guerra sucia de campaña.
Todavía el proceso electoral en la provincia Valverde, no ha tomado el auge normal o caliente, ya que los diferentes partidos se encuentran trabajando de manera tímida, por lo que ha sorprendido la agresión contra el PLD.
Los peledeístas en la provincia Valverde habían colocado fotos de su candidato presidencial en las vías de comunicación del Noroeste, pero en esta provincia sus adversarios se las destruyeron todas.
Aunque la dirigencia del partido morado, de una manera oficial, no se ha manifestado, ya algunos dirigentes han comenzado a visitar los medios de comunicación para condenar, lo que calificaron de agresión.
La dirigencia del PLD en esta provincia se reunió para fijar una posición y daría a conocer su opinión en las próximas horas.
No obstante, dirigentes del PLD dijeron que el hecho es investigado, pero otros no descartan que personas vinculadas al PRD cometieran los hechos para de esa manera tratar de frenar la popularidad del presidente Leonel Fernández, quien figura en primer lugar en las encuestas que se han levantado en el país durante los últimos meses.
Con el derribo y rotura de los afiches, el PLD ha sufrido pérdidas económicas significativas, según dijeron personas entendidas en elaboración o confesión de propaganda exterior.
Roberto Rosario
2007-10-11 20:34:33