Politica

Domingo Jiménez califica de extraño el protagonismo de Ramón Alburquerque y Orlando Jorge

Domingo Jiménez califica  de extraño el protagonismo de Ramón Alburquerque  y Orlando Jorge

Domingo Jiménez, secretario  de Asuntos Laborales e integrante del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de «protagonismo realmente extraño» el que exhiben el presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano en supuesto respaldo a su candidato presidencial.

Proclamó asimismo que en la coyuntura de campaña electoral del momento, a la cúpula del PRD lo que le interesa es mantener «un show político», en el que no se dejará involucrar el Comité de Campaña del PLD.

Sugirió que a lo interno del partido blanco hay dos líneas programáticas de campaña que se mueven en sentido contrario, señalando que las participaciones de los aludidos dirigentes perredeístas opacan la figura del candidato de esa organización.

Jiménez argumentó asimismo que mientras el candidato perredeista plantea un discurso donde gira la tónica de su campaña porque no le conviene involucrar su paso por la Secretaría de Obras Públicas, la cúpula de su partido insiste en debatir sobre los créditos mediante poderes del Ejecutivo.

«Él quiso desplazar eso, porque es un tema que le afecta muchísimo.   En el PRD, no sabemos por qué, y qué problemas hay ahí internamente, han decidido ejercer un protagonismo realmente extraño, que su gente de la dirección partidaria, el ingeniero Alburquerque y el licenciado Jorge Mera, han asumido este rol de insistir en cuestionar algo que definitivamente ha quedado totalmente explicado», abundó el dirigente peledeísta.

Indicó que en el Comité Nacional de Campaña del PLD ven el protagonismo de Alburquerque y Jorge Mera como un afán de aprovechar el escenario electoral para beneficio de corto y mediano plazos de sus propias figuras públicas.

Domingo Jiménez manifestó que otra evidencia del fin electoralista de la insistencia del PRD es el afán de provocar una respuesta del Presidente de la República, para que se confunda ese rol con el de candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

«A ustedes no les importa explicación de que no se ha violado el Artículo 210 de la Constitución.  A ustedes no les importa que no se haya violado la Ley de Inversión Pública. A ustedes no les importa que no se haya violado el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.   A ellos no le importa nada de eso; no le importa que Virgilio Bello Rosa exponga técnicamente, brillantemente, conceptos jurídicos que a ellos mismos les desmontan el argumento de violación constitucional; tampoco les importa que el doctor Marino Elceviz llame desde el exterior que está dispuesto en cualquier terreno a defender su opinión jurídica», dijo Jiménez.

Domingo Jiménez insistió en que la cúpula perredeista prefiere seguir desvirtuando y manoseando electoralmente el caso de la Sun Land porque sabe que lleva las de perder si procede judicialmente como han amenazado sin concretarlo hasta el momento.

 

«Eso si yo quisiera, que lo lleven a los tribunales de la República y que pidan un juicio político al Presidente Fernández», concluyó el titular de Asuntos Laborales e integrante del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

2007-10-11 20:42:22